Internet

Clean Box es un basurero japonés que congela los desechos para que no apesten

La empresa japonesa Nakanishi Kinzoku Kogyo ha desarrollado Clean Box, un bote para basura que puede congelar todo.

El depósito para basura Clean Box es uno de los ejemplos más claros de cómo puede utilizarse una idea innovadora para generar uno de los productos más retorcidos que el dinero puede comprar.

Los japoneses están llenos de grandes curiosidades cuando se trata de cómo utilizan la tecnología para fines no tan convencionales, logrando mezclas de ideas que parecieran material de una historia de ciencia ficción.

Ahí tenemos la historia compartida hace no mucho tiempo sobre la gente de Sapporo Breweries, que se las arregló para convertir los desechos de su proceso de producción de cerveza en... ¡jeans!

La basura de la cerveza convertida en un artículo de moda aún así no es lo más disparatado que encontramos en la industria japonesa.

El mejor ejemplo de ello lo pone ahora la empresa Nakanishi Kinzoku Kogyo, con la creación de un producto que va a medio camino entre un frigorífico y un contenedor de basura.

Clean Box congela tu basura para que no apeste

De acuerdo con un reporte de FNN Online Prime y PR Times, la empresa nipona ha desarrollado un nuevo basurero pensado exclusivamente para esta temporada de calor: la Clean Box.

Con las altas temperaturas es normal que se disparen los malos olores en los contenedores de basura, sobre todo si dentro hay desechos orgánicos.

De modo que el basurero de Nakanishi Kinzoku Kogyo hizo la cosa más simple que a nadie se le había ocurrido: congelar la basura al interior para prevenir que huela.

A grandes rasgos Clean Box combina la tecnología del congelador de una nevera con un bote de basura. En donde los desechos orgánicos se congelan a -11 grados Celsius frenando por completo la generación de bacterias que generan basura.

La parte curiosa aquí es que, según relata Japan Today, la semilla que terminó en el desarrollo de Clean Box inició en 2017 cuando se popularizó en algunos foros de discusión japoneses esta idea de congelar basura para evitar que apestara.

De hecho al parecer hubo una encuesta por allá de 2016 donde resultó que uno de cada cinco personas en Japón habría intentado colocar basura en su nevera para disminuir olores, aunque por razones obvia la gran mayoría no siguió haciéndolo.

Así que la idea de este basurero que congela resultó obvia y atractiva comercialmente. Aunque fue necesario resolver algunos retos de diseño y consumo de energía antes de presentarlo al mercado.

Con un costo aproximado de USD $325 dólares en el modelo más básico parece que la Clean Box poco a poco se ha popularizado allá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos