Internet

Sapporo Breweries, el fabricante de cerveza que transforma desechos cerveceros en jeans

Los pantalones ideales para los amantes de la cerveza.

Sapporo Breweries, un fabricante de cerveza de Japón, está utilizando tecnología de reciclaje para convertir los desechos del proceso de elaboración de la cerveza en jeans azules.

Subproductos de la elaboración de las cervezas como los posos de malta suelen ser descartados. Sin embargo, esta compañía descubrió que el sedimiento se puede transformar en ropa.

De acuerdo con el reporte de Nikkei Asia, citado en el sitio web de Digital Trends, Shima Denim Works, que ya tiene experiencia en el reciclaje de desechos de procesamiento de alimentos para la ropa, creó los jeans transformando primero las lías de la cerveza en “washi”, un papel de estilo japonés.

¿Cómo fabricaron estos jeans?

El washi se usa para hilar el hilo que luego se teje en mezclilla, y el producto final se describe como “ligero y transpirable”. Shima Denim usó lías de la cerveza oscura de Sapporo Breweries en un intento por resaltar la marca Black Label de la empresa.

Los Black Label Malt & Hops Jeans se venden al por menor por 41.800 yenes japoneses (alrededor de $310) y 1.600 personas intentaron comprar los pantalones cuando Sapporo agregó los primeros 30 a su tienda en línea.

Shinnosuke Araki, subgerente de Sapporo Breweries, dijo al medio de comunicación asiático que la compañía estaba sorprendida de que tanta gente estuviera interesada en comprar los jeans y describió la respuesta como “mucho mayor de lo esperado”.

Sapporo fue una de las compañías más afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19, viendo como sus ventas de cerveza caían al igual que el resto de las principales cervecerías de Japón. Esta situación los llevó a crear otros productos, como estos jeans reciclados que brindan una alternativa de moda respetuosa con el medio ambiente.

Sin duda, cualquier cervecero o amante de las chelas quisiera llevar estos pantalones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos