Internet

¿Por qué Mercedes Benz sigue distribuyendo sus códigos abiertos en mini-CD?

El formato físico se creó hace 30 años y en la actualidad se considera anticuado.

Mercedes Benz

La penetración de Internet mató el formato físico de CD en muchas áreas del mercado, tanto en el entretenimiento como en la informática. Por eso sorprende como una de las marcas más importantes del mundo, Mercedes Benz, continúa utilizando los mini CD-rom para difundir sus código abiertos de sus autos.

En tiempos donde muchos esperan que el código abierto de diferentes partes del software del auto se encuentre en alguna cuenta de GitHub, la compañía fabricante automotriz más popular continua con su tradicional distribución para cumplir con las normas de la licencia GPL.

[Porsche y Puma festejan los 50 años del 911 Carrera RS 2.7 con las zapatillas Suede RS 2.7]

La conversación se hace viral luego de un tweet de Andreas Ehn, cofundador de Wrapp, ex-CTO de Spotify, en su cuenta de Twitter, donde publica una foto con el siguiente texto:

“Me pregunto si RMS anticipó que 37 años después de fundar la FSF, Mercedes enviaría estos mini CD con sus vehículos para cumplir con los requisitos de la GPL”.

¿Por qué Mercedes seguirán usan Mini CD?

Es importante resaltar que los usuarios de Mercedes, también pueden consultar todos los detalles del código abierto utilizado en una página web dedicada que la empresa tiene abierta, pero es necesario introducir con un número de identificación para cada auto.

Entre las posibles teorías para actuar de esta manera, algunos usuarios consideran que distribuyendo un CD pueden cumplir con los requisitos mínimos en cuanto a distribución del software libre utilizado. Otros comentaristas señalan que sería más fácil para Mercedes trabajar con el formato físico que no mantener un repositorio online con toda la información actualizada. Así, cada conductor tendría información exclusiva sobre su auto, indican medios norteamericanos.

Lo cierto es que el software de autos ha cobrado tanta importancia en los últimos años, que ya se considera uno de los pilares más importantes de la industria de la automoción para el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos