Internet

DALL-E mini: conoce todo sobre la IA de imágenes que ha reventado internet

DALL-E mini se ha convertido en el más reciente fenómeno viral de internet. Descubre todos los detalles sobre esta plataforma de Inteligencia Artificial.

Dall-E Mini

Si han estado navegando por la red en las últimas semanas es más que probable que se hayan topado con las creaciones retorcidas de DALL-E mini.

PUBLICIDAD

Se podría considerar como el relevo espiritual de Wordle, en el sentido de que poco a poco se ha convertido en el nuevo fenómeno viral, que parte de una plataforma web exclusiva sin app para móviles que tiene obsesionada a toda la comunidad.

Tal vez no conocían el nombre real de esta plataforma de inteligencia artificial que puede generar imágenes “a la carta”, pero si se han topado con capturas de mosaicos de imágenes que parecen la descripción de una pesadilla es que ya lo conocen.

Aquí te explicamos ahora en qué consiste realmente Dall-E mini, de dónde surgió, cómo puedes utilizarla para crear tus propias imágenes y qué representar para el futuro de la web.

Qué es DALL-E mini y cómo puedes usarlo

A grandes rasgos, DALL-E mini es una herramienta de Inteligencia Artificial que puede crear prácticamente cualquier imagen imaginada a partir de una simple serie de indicaciones de texto.

Es muy sencillo todo, sólo tienes que entrar al sitio oficial de DALL-E mini, al cargarse la páginas posiciona el cursor sobre la caja de texto y escribe ahí una frase corta de la imagen que deseas ver.

Si el sitio no está saturado de tráfico la IA trabajará al momento para generar la imagen solicitada a partir de un algoritmo, dando forma a un collage con variaciones de resultado, logrando una galería tan fascinante como grotesca.

Dall-e Mini

Lo más probable es que hayas visto en estos días algunas imágenes de DALL-E mini apareciendo en tus redes sociales sin saber de dónde habían surgido, pero como podemos ver el origen es muy sencillo.

En especial porque una vez generado cada collage ofrece de inmediato la opción de descargar una captura de pantalla para compartirla en rede, de ahí que se haya vuelto tan viral.

El programador Boris Dayma es el responsable de este proyecto y según ha revelado inicialmente creó el programa en julio de 2021 como parte de una competencia organizada por Google y una comunidad de IA llamada Hugging Face, la cuál aloja actualmente la plataforma.

Los resultados de cada petición son muy distintos, algunos más afortunados que otros. Todo en buena medida debido a que la IA es mejor con cosas como pinturas abstractas, más que con rostros o personajes.

Tags

Lo Último