Internet

Floppotron 3.0 ha nacido con 512 disqueteras, 16 discos duros y mucho más

Luego de una aparente muerte vemos el nacimiento de Floppotron 3.0, una orquesta compuesta por medio millar de lectores de disquetes y mucho hardware.

Tuvimos miedo por el potencial y sorpresivo fin de una era, pero todo fue una falsa alarma por fortuna. Floppotron 3.0 ha nacido y mantiene el legado mantenido por su ya ancestral orquesta de hardware.

Todo inició en los días más inocentes de YouTube hace una década, cuando un simple y divertido video se convirtió en un lunático fenómeno viral al ver cómo un loco había logrado que un conjunto de dos lectores de disquetes tocara la marcha imperial de Star Wars:

El loco en cuestión se llama Paweł Zadrożniak y ese video que acumula a estas alturas millones de reproducciones ahora representó el inicio del proyecto de su vida: el Floppotron.

Un conjunto de lectores de disquetes, discos duras, bandas de impresión, lectores de escáner y otras piezas inconcebibiles de hardware que conforman esta peculiar orquesta musical.

Ha llegado Floppotron 3.0

Hace algunos días vimos como de la nada, luego de mucho tiempo inactivo, el canal de YouTube de Pawel se reactivó con un video en donde mostraba cómo desmantelaba por completo la segunda generación del Floppotron.

Al momento de la liberación de este corto audiovisual no hubo muchas explicaciones de por medio y fue poca la gente que llegó hasta el final. Así que la especulación inmediata fue que el proyecto había muerto completo.

Sin embargo Zadrożniak nos dio una sorpresa aún más inesperada, ya que en el siguiente video compartido en su canal un par de semanas después hemos visto cómo en realidad desmontó todo porque tenía un nuevo proyecto entre manos: el Floppotron 3.0.

Esta nueva versión se compone de 512 disqueteras, 16 discos duros y 4 escáneres en general, pero se encuentra igual en fase beta, por lo que todavía podría incrementar el número de “instrumentos”.

Por lo pronto la banda ya puede tocar una melodía, la Entrance of the Gladiators de Julius Fučík y suena mucho mejor que la versión previa:

Este dispositivo utiliza el estándar MIDI para ejecutar las melodías, por lo que básicamente cualquier programa que pueda reproducir este tipo de formato podría usarse para reproducirlo sin problema.

Aunque todo se encuentra en una fase preliminar beta por lo pronto y todavía falta resolver el mayor problema de todos: cómo hacer que el Floppataron 3.0 no consuma tanta energía eléctrica cada que toca una canción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos