Internet

Tesla: Sus autos protagonizan casi el 70% de los accidentes con sistemas de asistencia al conductor desde junio de 2021

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras, son 273 los accidentes donde estuvieron involucrados los vehículos Tesla.

Las autoridades de Estados Unidos siguen poniendo la lupa sobre los vehículos Tesla. De acuerdo con datos de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras), casi el 70% de los accidentes con sistemas de asistencia al conductor ocurren con vehículos de la empresa de Elon Musk.

Las estadísticas son tomadas en cuenta desde junio de 2021, y en total son 273 accidentes, todos en Estados Unidos.

“Este es un esfuerzo sin precedentes para recopilar datos de seguridad casi en tiempo real que involucran estas tecnologías avanzadas”, afirmó Steven Cliff, citado por CNBC.

“Comprender la historia que cuentan los datos llevará tiempo, como lo hace la mayor parte el trabajo de la NHTSA, pero es una historia que debemos escuchar”.

Sin embargo, Cliff pide prudencia al momento de la difusión de la información: “Aconsejaría precaución antes de intentar sacar conclusiones basadas únicamente en los datos que estamos publicando. De hecho, los datos por sí solos pueden generar más preguntas que respuestas”.

Para las autoridades, el interés es crear una guía para identificar rápidamente posibles tendencias de defectos y ayudar a determinar cómo afectan la seguridad de los vehículos esos sistemas.

Honda fue segunda en accidentes, con 90 reportados, seguida por Subaru con 10 y Ford Motors, con cinco. Las demás empresas informaron cuatro o menos accidentes (Toyota 4, BMW 3 y General Motors, 2).

Tesla: la empresa de Elon Musk recopila toda la información en tiempo real y son más autos

Los sistemas de Tesla se comercializan en Estados Unidos con las marcas Autopilot, Full Self Driving y Full Self Driving Beta.

Elon Musk dijo en Twitter, a principios de junio, que la última versión de FSD Beta de la empresa se implementaría en 100 mil automóviles.

De acuerdo con la AP, Tesla cuenta con más vehículos con sistemas parcialmente automatizados en Estados Unidos: cerca de 830 mil, desde 2014. Además, recopila datos en tiempo real en línea de los vehículos, por lo que su sistema de informes es mucho más rápido.

La AP compara, por tomar un nombre, con General Motors: ha vendido apenas más de 34 mil vehículos desde 2017.

De aquí que la NHTSA tome con pinzas los datos.

Como señala Techcrunch: “Si bien todas estas variables parecen apuntar en la misma dirección, un informe excesivo relativo de los datos de accidentes de Tesla y un informe insuficiente de los accidentes que involucran a otros fabricantes de automóviles, su impacto es imposible de cuantificar solo a partir de los datos de la NHTSA”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos