Internet

Google perdió una demanda por discriminación a mujeres y tendrá que pagar 118 millones de dólares

La denuncia fue hecha por tres mujeres que alegaron discriminación salarial

Una enorme cifra de nada más y nada menos 118 millones de dólares tendrá que pagar la empresa internacional de sistemas, Google, luego que tres mujeres ex empleadas demandaran y ganaran al alegar discriminación salarial basada en diferencias de género.

El problema judicial data del año 2017, cuando tres mujeres en los Estados Unidos señalaron que los hombres que ocupaban cargos similares a los suyos, con calificaciones y responsabilidades equivalentes, percibían mejores sueldos que ellas. Además de percibir peores salarios que sus pares hombres, las demandantes argumentaron que el empleador freno su crecimiento profesional.

Comunicado de Google

Con sede central en Mountain View, California, la empresa no le quedó de otra que aceptar la sentencia y realizar el mencionado pago para arreglar el problema aunque en ningún momento admiten las irregularidades en el marco del acuerdo.

“Aunque creemos firmemente en la equidad de nuestras políticas y prácticas, después de casi cinco años de litigio ambas partes acordaron que la resolución del asunto sin ninguna admisión o conclusión. Esto era lo mejor para todos y estamos complacidos”, indicó Chris Pappas, vocero de Google.

Demandantes y ganadoras

Luego de conocerse el veredicto final, Holly Pease, una de las tres demandantes se expresó al respecto. “Como mujer que ha pasado toda su carrera en la industria de la tecnología, soy optimista de que las acciones que Google acordó tomar como parte de este acuerdo garantizarán más equidad para las mujeres”.

Así mismo Pease continuó sus declaraciones para medios informativos estadounidense, concluyendo que: “Google, desde su fundación, ha liderado la industria de la tecnología. También tienen la oportunidad de liderar la carga para garantizar la inclusión y la equidad de las mujeres en la industria tecnológica”.

Aunque se presumió que la empresa apelaría la decisión, esta misma despejó las dudas e indicó que automáticamente se hará el pago como indemnización y el tema quedará cerrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos