Internet

¿El iPad reemplazará a la Mac? 5 funciones de la actualización de iPadOS 16 que te harán considerarlo

Los usuarios que usan portátiles para fines sencillos, optan por comprar tabletas que cumplan con las mismas funciones.

WhatsApp quiere para tener su aplicación en iPad, llegará pronto dice el CEO

Tener una portátil y que sea Mac es una beneficio muy importante al momento de organizar una oficina y agrupar tus herramientas de trabajo. Del mismo modo, si requieres de una máquina que cumpla con exigente funciones para tu entretenimiento. Sin embargo, si tus funciones en Internet no sobrepasan de revisar correos, mirar redes sociales y disfrutar Netflix, pues la opción de un iPad suena como una perfecta oportunidad.

Apple apuesta a eso, por eso cada actualización del sistema operativo para su Tablet, iPadOS, le añade funciones que puedan enamorar a ese sector del mercado.

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) hace pocos días, Apple mostró su próxima actualización de iPadOS 16, que actualmente se encuentra en Developer Beta.

Con iPadOS 16, la compañía fundada por Steve Job, trae varias funciones para tu Tablet que te harán a considerar si necesitas un iPad en vez de una Mac.

[¿Apple atacado por PACMAN? Investigadores descubren vulnerabilidad de seguridad en M1]

5 Novedades de iPadOS 16

Función Stage Manger

La función Stage Manager de macOS Ventura también está llegando a iPadOS 16. Stage Manager le permite cambiar el tamaño de las ventanas como lo haría en una Mac (o PC) y tiene una base visible en la pantalla que facilita el acceso a las aplicaciones. Ahora podrás cambiar entre aplicaciones abiertas, con aplicaciones no utilizadas que se mueven hacia un lado.

La mejor característica de Stage Manager es cómo le permite conectar su iPad a una pantalla externa para que pueda tener dos pantallas de manera efectiva. Puede crear grupos de tres o cuatro ventanas en cada pantalla y tener un total de ocho aplicaciones ejecutándose en su iPad y pantalla externa, indican sitios especializados.

Freeform

Si consideras trabajar en equipo con tu iPad, pues ahora podrás contar con la aplicación de Freeform que permite a varias personas involucrarse en la pizarra combinada. Esto hará posible que varias personas se involucren en un mismo documento aportando ideas para cualquier proyecto.

Funciones similares a Mac

Apple añadió nuevas funciones que permitan tener una experiencia similar a un ordenador. Entre esas características se encuentra la app de Archivos que ha sido ampliada con más opciones para ver el tamaño de los archivos. De igual manera se añadio una herramienta de Color de Referencia que le permite usar tu iPad como un monitor con tonos más profesionales.

Aplicación Mensajes potenciado

La app Mensajes ahora te permite compartir contenido de Archivos, Keynote, Numbers, Pages, Notes, Recordatorios y Safari, así como aplicaciones de terceros en un chat grupal. Compartir esa información da acceso a todos y podrás ver las actualizaciones y los cambios en la parte superior de la ventana esa herramienta. De igual manera, también podrás editar y recuperar mensajes, marcar conversaciones como no leídas y ver videos a través de SharePlay desde la aplicación.

Handoff

Handoff es una funcion que ahora funcionará con FaceTime. Es decir, ahora puedes iniciar una llamada en tu iPhone y puedes transferirla fácilmente al iPad. " El texto flotante, que lee fácilmente los campos de entrada, los elementos de menú, las etiquetas de los botones y otro texto, se está abriendo camino en los iPads. Los subtítulos en vivo se presentarán pronto, para que pueda obtener transcripciones de audio sobre la marcha”, señaló DigitalTrends.

[tvOS 16: Todas las novedades que llegarán a Apple TV]

Estos serán los modelos que recibirán iPadOS 16

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas: primera, segunda, tercera, cuarta y quinta generación.
  • iPad Pro de 11 pulgadas: primera, segunda y tercera generación.
  • iPad Pro: 10.5 pulgadas y 9.7 pulgadas.
  • iPad: Quinta, sexta, séptima, octava y novena generación.
  • iPad mini: Quinta y sexta generación.
  • iPad Air: Tercera, cuarta y quinta generación.
Tags

Lo Último


Te recomendamos