Internet

Lada reanuda producción de autos pero con motores antiguos

La marca rusa reiniciaría actividades con mecanismos que le hacen frente a las sanciones económicas impuestas por varios países

Lada Granta

El mayor fabricante de autos en Rusía, volverá a reactivar su producción de vehículos, bajo un escenario de sanciones y escases.

A raíz de la invasión del gobierno de Rusia a Ucrania, Renault tuvo que vender el 68% de la compañía al Kremlin, a cambio de un “rublo simbólico”, que le permitirá dentro de 6 años tener una opción de recompra.

El objetivo del gobierno de Vladimir Putin es fabricar autos sin depender de proveedores extranjeros. Lo que significa que la nueva línea de Lada, contará con autos con tecnología de hace más de 20 años.

[Nissan Z 2023, todo sobre el imponente automóvil de 39.990 dólares]

Nuevos Lada

Medios especializados sostiene que la marca rusa vendría con un modelo subcompacto del Lada Granta, que estuvo vigente desde 2011 y en versiones sedán, familiar y liftback. Para su nueva fabricación perderá gran parte de su equipo electrónico (ABS, airbags, multimedia) y tendrá un motor de los años ‘90, categorizado con normas ambientales obsoletas.

Este auto que es uno de los más populares en Rusia, se comercializa como el automóvil de pasajeros más asequible disponible nuevo, el precio comienza en 761,500 rublos (alrededor de USD $ 13,200), y está impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros que envía 90 caballos de fuerza a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades.

Como mencionamos anteriormente, a este modelo le faltan muchas cosas: no hay control de tracción, ni airbag del lado del pasajero, ni aire acondicionado, ni entrada remota sin llave. Los compradores obtienen molduras exteriores del color de la carrocería, dirección asistida y ventanas delanteras accionadas eléctricamente como un premio de consolación. Pero todo lo que requiera piezas de origen extranjero para fabricar ha sido eliminada.

El presidente de AvtoVAZ, Maksim Sokolov, dijo que Lada está trabajando estrechamente con los gobiernos federales y regionales para “desarrollar las competencias de los proveedores rusos”, presumiblemente para recuperar algunas de las características que faltan tarde o temprano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos