Internet

Google trabajaría en un Chromecast mucho más barato que el actual y se acaba de filtrar su registro

Parece que Google estaría a punto de lanzar su rumorado Chromecast con mejores funciones y precio más accesible. Así lo insinúa esta filtración.

Chromecast 2020 sale a la venta antes de que Google lo anuncie

Google se las ha arreglado para diversificar sus líneas de negocio y contar con una división de hardware variada con múltiples dispositivos bajo su marca. Entre ellos tal vez el más constante sería el Chromecast.

PUBLICIDAD

Se trata de un accesorio que se conecta por vía HDMI a cualquier pantalla para convertirla automáticamente una Smart TV con soporte para una amplia cantidad de servicios y plataformas de streaming.

El Chromecast está lejos de ser la solución absoluta para aquellos que quieren ahorrarse el costo de inversión que exige hoy en día un televisor inteligente con las mejores especificaciones técnicas.

Pero sí es una alternativa accesible de precio muy funcional y entretenida para quienes aún cuentan con pantallas perfectamente funcionales pero que no cuentan con la capacidad de conectarse a internet.

Hemos visto generaciones completas del Chromecast circular por el mercado y en su más reciente versión parecía que ya habían perfeccionado todo. Pero habría una sorpresa en camino.

Un Google Chromecast más barato estaría en camino

Este reciente reporte es producto de un montón de factores que confluyen a la vez para llegar a la conclusión de que Google estaría por darnos una sorpresa.

Primero que nada, en enero de este 2022, los chicos de Protocol reportaron que Google estaba trabajando en un nuevo Chromecast mucho más económico que alcanzaría una resolución máxima de 1080p.

Chromecast (The Verge)

En aquel momento se afirmaba que el dongle podría tener el nombre de “Chromecast HD with Google TV”, pero desde entonces no habría surgido más información al respecto.

Pero ahora los chicos de Droid Life nos revelan la filtración de un registro de producto nuevo ante la Federal Communications Commission (FCC).

Este nuevo gadget, identificado en el documento bajo el nombre de “Google G454V” es descrito como un dispositivo inalámbrico que cuenta con funciones de conectividad dual-band a 2.4GHz y 5GHz 802.11ac, Wi-Fi plus y Bluetooth LE.

Todo acompañado por un diagrama simple que describe su lógica de funcionamiento e integración, y que resulta bastante explícito:

Chromecast

La suma de estos elementos lleva a concluir que se trataría de un nuevo Chromecast, ya que esas son siempre sus especificaciones de conexión.

Pero la realidad es que en el documento filtrado no existe una sola línea donde se le nombre concretamente, sólo se identifica por el el modelo ya descrito.

El modelo más reciente del Chromecast soporta resoluciones 4K HDR y se vende por USD $50. Así que una versión Full HD debería ser más accesible.

Tags

Lo Último