Internet

Wi-Fi con caídas de conexión a cada rato: 9 cosas que puedes hacer para solucionarlo

Las conexiones de Wi-Fi son las más populares en los hogares.

Tener Wi-Fi en tu casa es una regla en el mundo moderno en el que vivimos, por eso cuando este tipo de dispositivo comienzan a presentar fallas, se ocasiona una de las frustraciones más grande que podemos tener en el día.

Si recientemente instalaste una conexión de internet inalámbrica y los resultados no te convence, pues sigue leyendo que encontrarás soluciones para tu red.

A continuación conoce 9 cosas que puedes hacer si tu Wi-Fi no funciona

Soluciones para tu conexión de Wi-Fi

9. Reinicie el enrutador y el módem

Reiniciar el enrutador y el módem es una de las primeras cosas que debe hacer cuando su WiFi no funciona. Para reiniciar estos dispositivos, desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior de cada dispositivo y espere al menos 30 segundos antes de volver a enchufarlos.

8. Asegúrese de que no haya una interrupción en la casa

Si aún puede conectarse en línea con un dispositivo, debe verificar si hay una interrupción de Internet en su área. Esto le permitirá saber si el problema es con su red, o si este es un problema que no puede resolver por su cuenta.

[PC: ¿es contraproducente apagar el ordenador todos los días?]

7. Cambie su frecuencia y canal WiFi para arreglar Wi-Fi que no funciona

Si su WiFi deja de funcionar en los apartamentos abarrotados cuando demasiadas personas se conectan en el mismo canal WiFi al mismo tiempo, puede intentar cambiar su frecuencia y canal WiFi para resolver este proboem.

Por lo general, la frecuencia de la red WiFi tiene 2.4 GHz y 5 GHz. Ahora muchos enrutadores son el modelo de doble banda y ambos admiten 2.4 GHz y 5 GHz. Si su enrutador es de doble banda, elegirá automáticamente transmitir a 5 GHz cuando esté abarrotado conectándose a 2.4 GHz.

6. Router caliente

Si puede mover su enrutador a un lugar con más flujo de aire, debería poder resolver el problema del sobrecalentamiento. Si siente que su enrutador está ubicado en una buena ubicación y que el sobrecalentamiento no es el problema, hay algunas otras cosas que podrían estar sucediendo.

Por un lado, es posible que su red se haya restablecido debido a una actualización. Eche un vistazo al nombre de red predeterminado (generalmente impreso en algún lugar del enrutador) y vea si reconoce esa red cuando busque una conexión.

5. Administración de Wi-Fi

Vea si una red Wi-Fi que reconoce y en la que confía aparece en la lista de redes. Si lo hace, seleccione la red Wi-Fi e intentarán conectarse a ella. Si dice Conectado debajo del nombre de la red, seleccione Desconectar, espere un momento y, a continuación, seleccione Conectar de nuevo.

4. Solucionar problemas con Windows

Si experimenta problemas de Wi-Fi en su PC con Windows, haga clic derecho en el icono de Wi-Fi en la barra de tareas, seleccione la opción “Solucionar problemas” y espere a que el dispositivo haga lo suyo. Todo el proceso tarda menos de un minuto en completarse y ha resuelto mis problemas de conexión muchas, muchas veces hasta ahora.

3. Olvídate de la red Wi-Fi y vuelve a conectarte

Esta es otra solución rápida y fácil. El proceso difiere según su dispositivo y sistema operativo, pero si usa un teléfono Android, busque la opción Wi-Fi en la configuración y seleccione su red. Luego aparecerá una ventana en su pantalla con información que también contiene el botón “Olvidar”. Toque el botón y luego vuelva a conectarse a la misma red con su contraseña.

2. Resolver conflictos de direcciones IP

Un conflicto de direcciones IP se produce cuando dos dispositivos utilizan la misma dirección IP al mismo tiempo. Cada dispositivo de su red debe tener una dirección IP única. De lo contrario, su red no puede identificarlo.

Para resolver un conflicto de IP en un equipo con Windows 10, abra el cuadro de búsqueda de Windows haciendo clic en el icono de la lupa en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Escriben CMD en la barra de búsqueda y hacen clic en Abrir. A continuación, escriba ipconfig /release en la línea de comandos y presione Entrar en su teclado.

1. Vaciar la caché de DNS

Vaciar su caché de DNS restablecerá la base de datos de su computadora de sitios web a los que se ha accedido recientemente. El almacenamiento en caché hace que visitar sitios web sea más rápido, pero su caché puede infectarse con malware, lo que puede hacer que su navegador lo lleve a la dirección incorrecta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos