Internet

Google Chrome: truco para liberar memoria RAM mientras navegas desde el ordenador

Google Chrome es el navegador más usado en Internet.

Google Chrome tiene el liderazgo absoluto dentro de los navegadores en la red. Sin embargo, eso no quiere decir que sea una herramienta perfecta. Al contrario, tiene algunos defectos, entre ellos la considerable cantidad de recursos que consume en el ordenador.

Hay sitios web que obligan a Chrome a exigir mucha memoria RAM a tu ordenador, desgastando el rendimiento del equipo. A pesar de los esfuerzos de la herramienta de Google, el problema prevalece en e equipos con baja capacidad de RAM.

Es por eso que si cuentas con ese tipo de equipos y quieres aliviar con las exigencias de RAM por parte de Chrome en tu ordenador, debes seguir el siguiente paso a paso:

[Google amplió funciones para la eliminación de información personal en las búsquedas]

Liberar la memoria RAM en Google Chrome

El truco que vamos a presentar a continuación consiste en la instalación de una extensión que agrupa varias pestañas que tengas abierta en tu ordenador.

Al tener menos pestañas abiertas, la memoria RAM se verá menos exigida y a su vez entregando un mejor rendimiento a tu ordenador.

La extensión se llama OneTab y se encuentra totalmente gratuita en la tienda de descarga de Google Chrome.

“Siempre que tenga demasiadas pestañas, haga clic en el icono OneTab para convertir todas sus pestañas en una lista. Cuando necesite acceder a las pestañas nuevamente, puede restaurarlas individualmente o todas a la vez”, señala la descripción de descarga

Esta herramienta indica que al utilizarse te puedes ahorrar hasta un 95% de memoria RAM en tu ordenador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos