Internet

Intel y Samsung podrían colaborar en cualquier momento: Pat Gelsinger visitó la sede de la empresa surcoreana

El CEO de Intel estuvo de visita en la sede de Samsung, en una reunión con otros ejecutivos para discutir una posible colaboración.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, estuvo recientemente en una reunión con varios ejecutivos de Samsung en Corea del Sur. ¿Nacerá algún acuerdo de este encuentro? Es posible.

The Korea Herald publicó un informe sobre la visita de Gelsinger al vicepresidente de Samsung, Lee Jae-yong. Estuvieron presentes también Kyung Kye-hyun, codirector ejecutivo, y Roh Tae-moon, líder de la división móvil.

Según The Korea Herald, “intercambiaron opiniones sobre chips de memoria de próxima generación, chips de sistema sin fábrica y chips de fundición, así como también para PC y dispositivos móviles”.

Gelsinger llegó a la dirección ejecutiva de la empresa de Mountain View en 2021.

Techspot recordó que Intel aumentó las inversiones en fabricación de chips hace poco. En enero pasado, la compañía norteamericana desembolsó 20 mil millones de dólares para construir una nueva instalación en Ohio, y 5.400 millones para comprar Tower Semiconductor, un fabricante de chips israelí.

Intel busca levantarse de la crisis de microchips, ¿puede ser junto con Samsung?

En los últimos años, la escasez de microchips afectó a la industria, influenciada por la pandemia del COVID-19. No obstante, se vislumbra para la segunda mitad de 2022 el final de la crisis.

Los rumores indican que Intel le pidió a TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, Limited) que usara su tecnología de chip de 3nm para sus próximos procesadores Meteor Lake.

TSMC es el fabricante de semiconductores por contrato más grande del mundo, como apunta Data Center Dynamics. Intel y Samsung (líder en la fabricación de memorias, produciendo más de un tercio de los chips de memoria flash NAND globales) son competencia directa de la empresa taiwanesa.

En abril de este año, Gelsinger se habría reunido con altos ejecutivos de TSMC para discutir cómo asegurar una capacidad de producción adicional de menos de 7 nm, según cita Techspot.

Samsung afirmó en abril que espera que la producción comercial de chips de 3 nm comience pronto. Parece ser la luz al final del túnel, luego de los difíciles años causados por la pandemia del COVID-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos