Internet

Elon Musk lanza ultimátum a trabajadores de Tesla: “Vuelvan a la oficina o váyanse”

La pandemia del COVID-19 obligó a que empleados de Tesla se mantuvieran en sus casas, pero para Elon Musk las cosas ya cambiaron.

“Vuelvan a la oficina o váyanse”. Elon Musk advirtió a los trabajadores de Tesla que el trabajo remoto “ya no es aceptable”, y que el que no esté de acuerdo puede renunciar.

Lo hizo a través de un memorándum que no ha sido desmentido por la empresa de autos eléctricos, y sobre el que comentó Musk como respuesta a un usuario de Twitter.

“Hola, Elon. Mucha gente está hablando de este correo electrónico filtrado. ¿Algún comentario adicional para las personas que piensan que ir al trabajo es un concepto anticuado?”, escribió el usuario @WholeMarsBlog.

La respuesta de Musk: “Deberían fingir que trabajan en otro lugar”.

El memorándum de Elon Musk para los empleados de Tesla

La pandemia del COVID-19 obligó a que empleados de Tesla se mantuvieran en sus casas, pero para Musk las cosas ya cambiaron, basándose en las vacunas, la protección y lo avanzado de la ciencia frente a la enfermedad.

En el memorándum, el jefe de la compañía de autos eléctricos escribió:

“Cualquiera que desee hacer trabajo remoto debe estar en la oficina por un mínimo (y me refiero a un mínimo) de 40 horas por semana o irse de Tesla. Esto es menos de lo que pedimos a los trabajadores de la fábrica.

Si hay contribuyentes particularmente excepcionales para quienes esto es imposible, revisaré y aprobaré esas excepciones directamente.

Además, la oficina debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota que no esté relacionada con las funciones del trabajo, por ejemplo, ser responsable de las relaciones humanas en la fábrica de Fremont, pero tener su oficina en otro estado.

Gracias,

Elon”.

La posición de las grandes compañías sobre el trabajo remoto

Como recuerda Sky News, Tesla se une a una serie de empresas que exigen un regreso a la oficina para el personal. Aunque algunos empleadores reconocidos están adoptando políticas voluntarias de trabajo desde el hogar de forma permanente, otros, como Alphabet (Google) optan por impulsar el retorno total.

En el caso de Twitter, empresa por la que Musk ofreció 44 mil millones de dólares, su CEO, Parag Agrawal, manifestó que su personal podría trabajar desde casa si quisiera.

“Donde sea que te sientas más productivo y creativo es donde trabajarás, y eso incluye trabajar desde casa a tiempo completo para siempre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos