Internet

“Elon Musk es un estafador y las criptomonedas, una mierda”: el creador de Dogecoin lanza artillería pesada

El australiano Jackson Palmer, creador de Dogecoin junto con Billy Markus, conversó con el portal Crikey sobre Elon Musk, las criptomonedas y varios temas más.

Publicidad de Elon Musk y Dogecoin en Hong Kong (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

Jackson Palmer creó Dogecoin, junto con Billy Markus, como una criptomoneda basada en un meme. La lanzaron en 2013 y desde entonces se ha convertido en una de las divisas digitales más sólidas. Pero Palmer no deja de ser crítico con el mundo de las criptomonedas, así como con Elon Musk, actual impulsor de Dogecoin.

PUBLICIDAD

Para el australiano Palmer, Musk es un estafador y las criptomonedas, una mierda.

Jackson Palmer, creador de Dogecoin (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

El creador de Dogecoin dio una entrevista al portal Crikey, donde destrozó al jefe de SpaceX, Tesla y otras compañías, atacando también su intención de comprar Twitter.

Las criptomonedas bajo la óptica del creador de Dogecoin

Palmer considera que la actual baja en el valor de las criptomonedas está muy lejos de ser su final. “Todavía veo montones de dinero canalizados por promotores de criptomonedas. Están esperando que entre un nuevo lote de tontos. Esto sucede en ciclos”.

“Esperas un rato a que la memoria colectiva del mundo se olvide de la estafa que es. Hemos tenido ofertas iniciales de monedas, organizaciones autónomas descentralizadas, ahora son NFT”, subrayó Palmer.

“Desearía que fuera el fin de la criptografía, pero no lo es”.

Dogecoin (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

El australiano destaca que “ahora es muy fácil estafar a través de las criptomonedas. Mira el Instagram de Drake ahora. Pertenece a (la empresa de apuestas de criptomonedas) Stake (…) La peor parte, y sin ofender a los periodistas, es que hay un montón de ellos que se han subido a este tren”.

Palmer señala que, como en los últimos años hay mucha gente que ha perdido dinero con las criptomonedas, existe un despertar. “Se están dando cuenta de que ‘bueno, en realidad esto es una mierda’. Están viendo las grietas en la pintura”.

Sin embargo, la situación con las monedas digitales permanece más viva que nunca.

Elon Musk, el gran estafador, de acuerdo con Jackson Palmer

Respecto a Elon Musk, Palmer dice que lo conoció hace unos años, enseñándole un bot que detectaría automáticamente si había una estafa de criptomonedas en Twitter para reportarla automáticamente a la plataforma.

“Trabajé con Jack (Dorsey, fundador de Twitter) y su equipo de administración de productos para que, cuando se enviaran estos informes, los recibieran al instante”, contó Palmer.

“Elon se acercó a mí para conseguir el script (de programación del bot) y muy rápidamente se hizo evidente que no entendía la codificación tan bien”.

Elon Musk en la Met Gala (Gilbert Carrasquillo/Gilbert Carrasquillo)

Tras la conversación, Palmer se decepcionó con Musk. “Es un estafador, vende una visión con la esperanza de que algún día pueda cumplir lo que promete, pero él no sabe (por desconocer la codificación). Es muy bueno fingiendo que sabe. Eso es muy evidente con la promesa de conducción autónoma total de Tesla”.

“Elon Musk era y siempre será un estafador, pero el mundo ama a los estafadores”, reiteró el australiano. “Les encanta la idea de que también pueden ser multimillonarios algún día, y ese es el sueño que está vendiendo”.

Sobre la oferta de compra de Twitter por parte de Musk, Palmer fue directo.

“Su juego es desmantelar toda confianza, o tal vez está lo suficientemente engañado como para pensar que puede construir una alternativa. La otra alternativa es que quiere hundirlo a un precio mucho más bajo, y creo que eso es lo que está haciendo”.

Tags

Lo Último