Internet

Bill Gates invirtió en la producción de leche materna artificial, y en Estados Unidos lo relacionan con la escasez de fórmula para bebés

Aunque no ha lanzado la leche materna artificial, Bill Gates sí invirtió en una empresa llamada Biomilq, en 2020 y en 2021.

La escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos generó un revuelo enorme entre miles de familias en el país. Algunos apuntan, incluso, a Bill Gates como “causante de la crisis”. Y todo por una inversión del multimillonario en una empresa para la producción de leche materna artificial.

La historia es esta, de acuerdo con el portal de verificación Full Fact: Gates invirtió en 2020 y 2021 en la empresa Biomilq, cuyo objetivo es reproducir la leche materna humana. Hasta ahora, la compañía no ha logrado su cometido, pero sí cuenta con fondos del creador de Microsoft.

En Estados Unidos existe en la actualidad una crisis por la escasez de fórmula para bebés.

Como explica The Independent, el origen del desabastecimiento se encuentra en la pandemia del COVID-19 y las dificultades en la cadena de suministro.

Además, la fábrica Abbott Nutrition en Michigan, que elabora marcas como Similac y Similac EleCare, cerró, debido a la detección de varios productos contaminados que dejaron dos bebés fallecidos y dos más hospitalizados.

Esta situación ha obligado a padres y madres a buscar, a como dé lugar, fórmulas para bebés pagando varias veces más por su valor original. Muchos de los afectados son personas de clase media y baja.

Y en medio de la dificultad, Gates es visto, de nuevo, como culpable.

Recordemos que al multimillonario se le acusa de beneficiarse económicamente de cada pequeña “anormalidad” que exista en Estados Unidos y el resto del mundo. Hasta por la pandemia del COVID-19 los dedos apuntaron hacia Gates.

¿Está listo el producto de Biomilq, empresa en la que invirtió Bill Gates?

Biomilq, la empresa en la que Gates invirtió, se define como “propiedad de mujeres, dirigida por la ciencia y centrada en la madre”.

“Estamos comprometidos en crear una mejor alternativa de nutrición infantil para que todos los padres puedan sentirse seguros y capacitados para nutrir a su persona más preciada del planeta”, señala la compañía en su página web.

El portal Full Fact señala que “es engañoso insinuar” que el producto de Biomilq, que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, es “actualmente una alternativa viable a la fórmula para bebés, lo que podría significar que Gates se beneficia de la reciente escasez de fórmula en los Estados Unidos”.

Un portavoz de Biomilq dijo a la AFP, citado por Full Fact, manifestó: “Actualmente no tenemos un producto en el mercado y no lo tendremos hasta dentro de cuatro o cinco años”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos