Internet

¡Admirable! Niño viaja hasta su escuela montado en su llama, te contamos su historia

El cantante de reguetón, Arcangel comentó sobre esta conmovedora historia.

Joel un niño admirable que no se deja vencer por la dificultades. El pequeño de ocho años ha conmovido las redes sociales por su desenvolvimiento al montar una llama, que no solo es su medio de transporte, además es su fiel compañera.

Joel Goalotuña cursa su cuarto año de Educación Básica, es el menor de seis hermanos y junto a sus padres y abuelos se dedican a la agricultura y crianza de animales. Pese a todas las actividades que realiza por su corta edad, Joel no abandona sus estudios y para quienes lo conocen aseguran que es uno de los retos más importantes a cumplir en su vida.

El pequeño sale muy temprano desde su casa acompañado de Bejamín, una llama joven que lo transporta todos los días. Realiza una travesía por las montañas de Cotopaxi para dirigirse hasta su centro educativo en Suniquila, Angamarca,

Me siento feliz al venir a la escuela para aprender, a todos los niños les diría que deben estudiar para ser profesionales. Cuando termine el colegio quisiera ser un gran militar.

—  Aseguró Joel en la página del Ministerio de Educación.

El youtuber Walther Ushco Quintana se acercó hasta el domicilio de Joel para conversar con el niño y su familia y viralizar que es de Cotopaxi, pues se decía que el pequeño era de Perú. Cuando el influencer le pide al pequeño demostrar como es su travesía no duda en montarse en su animalito y con esa sonrisa deja ver el lado más tierno de esta historia.

Un referente motivacional

Para los docentes, conocidos y familiares de Joel es un referente de perseverancia y responsabilidad. Amanda Carrera, maestra del pequeño aseguró en una entrevista para el Ministerios de Educación que él niño es uno de sus alumnos más destacados y puntuales.

Es un estudiante muy disciplinado, responde adecuadamente en sus actividades, es un niño dinámico, colabora siempre cuando realizamos trabajos en equipo. Constantemente les recuerdo a él y sus compañeros que el estudio siempre nos permitirá salir adelante, este es un ejemplo claro de perseverancia y compromiso consigo mismo y con sus padres

Muestras de cariño y afecto

Como muestra de cariño y aprecio a Joel, los docentes y estudiantes de varios niveles realizaron dibujos emotivos; de él y su llama, de su casa, el trayecto diario que realiza y el plantel donde estudia. Estas obras creativas están colocadas en el salón de uso múltiple del plantel a manera de exposición permanente.

El cantante de reguetón, Austin, más conocido como Arcangel comentó una de las tantas publicaciones que se volvieron virales en redes sociales y apludió la valentía del pequeño Joel.

Todos tenemos problemas, y cada día nos enfrentamos a ellos lo mejor que podemos y este pequeño es un gran ejemplo. Dios lo bendiga.

—  Comentó Arcangel.
Tags

Lo Último


Te recomendamos