Internet

Google Maps: ahora puedes hacer un recorrido histórico de tu ciudad con Street View

Los usuarios de iOS contarán con la posibilidad de ver la transformación de sus calles en los últimos 8 años por medio de la aplicación de Google Maps.

google maps

La herramienta Street View contará con una opción de recorrido histórico donde podrás hacer un recorrido por las calles con imágenes que datan del 2014.

A pesar de que Street View se lanzó en el 2007, realmente se tenía registro únicamente de algunas ciudades de EEUU. Mientras que en la actualidad la gran mayoría de los países cuentan con su registro fotográfico gracias a esta función de Google Maps.

[Así funciona la nueva herramienta de Google Maps que protege a sus usuarios]

Histórico de Street View solo para iPhone

“Explore cada una de las imágenes para ver una cápsula del tiempo digital que muestra cómo ha cambiado un lugar, como la forma en que el buque en Hudson Yards de la ciudad de Nueva York creció desde cero”, señala Google.

Para navegar por las capturas más antiguas de Street View, simplemente toca el botón “Ver más fechas” que aparece después de iniciar la aplicación actualizada de Google Maps.

  • Abre la última versión de la aplicación Google Maps en tu iPhone.
  • Vaya a cualquier ubicación que tenga una vista de la calle disponible.
  • Presiona el botón “Ver más fechas”.
  • Seleccione cualquier vista de calle más antigua de un carrusel.
  • Ahora verás las imágenes históricas de Street View de ese lugar.

Si te has perdido la pantalla de presentación, no te preocupes: puedes acceder a esta función en cualquier momento que estés disfrutando de las imágenes de Street View de un lugar. Simplemente toque en cualquier parte de la imagen para que aparezca información sobre la ubicación, luego elija “Ver más fechas”.

Google también presentó 3 formas en que las imágenes de Street View lo ayudan a mapear el mundo:

  • Actualizaciones de la información empresarial que reflejan su mundo cambiante. “Utilizamos imágenes de Street View junto con IA para realizar actualizaciones útiles en Google Maps, como agregar negocios recién abiertos, mostrar nuevos horarios en tus restaurantes favoritos y actualizar la información del límite de velocidad. De hecho, en los últimos tres años, la IA nos ha ayudado a realizar más de 25 mil millones de actualizaciones de Maps para que pueda estar seguro de que la información que está viendo es lo más fresca y actualizada posible”, señala la Big Tech estadounidense.
  • Navegación más fácil que nunca, en interiores y exteriores. Las imágenes de Street View potencian funciones populares como Live View, que te permite usar la cámara de tu teléfono para superponer instrucciones de navegación sobre el mundo real para que puedas caminar a tu destino en un instante.
  • La vista inmersiva te ayuda a saberlo antes de ir. Gracias a los avances en visión artificial e IA en los últimos años, podemos fusionar miles de millones de Imágenes aéreas y de Street View para crear un rico modelo digital de lugares de todo el mundo. Con nuestra nueva vista inmersiva que se lanzará a finales de este año, puede deslizarse fácilmente hasta el nivel de la calle en Maps e incluso ver el interior de un negocio como si estuviera caminando.
Tags

Lo Último


Te recomendamos