Internet

Apple Pencil: cómo y cuándo cambiar la punta del dispositivo

Se trata de un procedimiento muy sencillo

Escribir en el iPad es mucho más sencillo cuando lo haces con un Apple Pencil. Su funcionalidad radica principalmente en su punta, la cual es sensible al tacto, pero tampoco tan blanda como parece.

Similar a un lápiz de manera, la punta también se debe cambiar. En el caso del lápiz normal, es necesario afilar la punta, pero con un Apple Pencil deberás sustituirla por completo.

Al darse un tiempo de eso llega a un punto en el que debes cambiar la punta de tu Apple Pencil. ¿Y cómo saber cuándo hay que cambiarla? Evidentemente al momento de que la herramienta ya no ofrece la misma experiencia que cuando era nuevo.

Es importante tener en cuenta que la punta no es la única en caso de que el lápiz comience a fallar. Por eso es importante conocer tres de los indicadores principales.

[iPhone 14 contaría con una cámara para selfies tres veces más costosa que el modelo previo]

Cómo saber cuándo debo cambiar la punta de mi Apple Pencil

Si notas que la punta está rasposa al tacto, entonces es momento de cambiarla. Otra cosa es que si el Apple Pencil está cargando y con la conexión funcionando notas que necesitas más de un toque en la pantalla, y a eso le agregas que es aleatoria, entonces deberás cambiar la punta

Es necesario cambiarla también en caso de que la punta esté desgastada o haya perdido su forma.

Cómo cambiar la punta del Apple Pencil

Los Apple Pencil de primera generación vienen con una punta de recambio, por lo que es posible que la tengas guardada.

  • Esta punta adicional también es compatible con la del Apple Pencil de segunda generación, por eso es importante asegurarnos de no tener una punta de recambio antes de acudir a una tienda.
  • En caso de no tener ninguna punta guardada, puedes adquirir el pack que trae cuatro desde cualquier tienda de Apple.
  • Para cambiarla solo necesitas desenroscarla, realmente es un trabajo muy sencillo y que solo debes hacer con mucho cuidado para no causar ningún daño a la rosca.
  • Cuando tengas la punta de recambio, deberás proceder a enroscarla y listo, con eso será suficiente para volver a usar con normalidad tu Apple Pencil.
Tags

Lo Último


Te recomendamos