Internet

Elon Musk pide rebaja para comprar Twitter, debido al tema de los bots: la compañía lo desestima

Tras haber ofrecido 44 mil millones de dólares para comprar Twitter, Elon Musk ahora pide una reducción del pago, debido a la cantidad de bots en la red.

Los 44 mil millones de dólares ofrecidos por Elon Musk para comprar Twitter ahora podrían ser menos. El multimillonario pidió una rebaja, debido a la enorme cantidad de bots que hay en la red social.

Además, el magnate volvió a criticar a la directiva de la compañía, por su posición respecto a las cuentas automatizadas.

La posibilidad de ofrecer menos dinero por la plataforma la dio a conocer el sábado, en una batería de respuestas a usuarios en Twitter.

El escritor conservador Ian Miles Cheong dijo que el jefe de Tesla y SpaceX debería reducir el precio de Twitter en la proporción de bots en la plataforma o, por ejemplo, pedir un descuento del 25% si el 25% de los usuarios eran falsos.

Musk apoyó lo dicho por el escritor.

No obstante, Vijaya Gadde, abogado principal de Twitter, dijo en una reunión el pasado viernes que “el acuerdo con Musk no está en suspenso”, y que la venta procedería bajo el precio acordado de 54.20 dólares por acción.

El multimillonario también afirmó que le preocupaba que “Twitter tenga un desincentivo para reducir el spam, ya que reduce la percepción de usuarios diarios”. Calificó, además de “muy sospechosa” la forma en la que la empresa calculó la cantidad de cuentas automatizadas.

Elon Musk, en batalla contra los trolls en Twitter

A principios de mayo, el magnate había dicho: “Prometí públicamente que tenemos que deshacernos de los bots, los trolls, las estafas y todo, porque eso obviamente está disminuyendo la experiencia del usuario, y no queremos que las personas sean engañadas con su dinero y ese tipo de cosas”.

“Definitivamente estoy en pie de guerra, así que si alguien está operando un bot o trolleándome, definitivamente soy su enemigo”.

La compra de Twitter por parte de Musk está suspendida desde el pasado 13 de mayo, con el argumento de la cantidad de bots.

Para este martes, al momento de redactar esta nota, el precio de las acciones de Twitter se sitúan en 36.56 dólares, sufriendo una baja de -2.35% en los últimos cinco días.

Respecto al mismo período el año pasado, Twitter bajó un 33.65% al cierre del mercado, el lunes, según explicó el portal Entrepeneur.

Y como apunta Fortune, desde el 25 de abril, fecha en la que se conoció la oferta de compra de Musk, el valor de las acciones de la compañía bajaron un 33%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos