Los altavoces con Bluetooth son muy utilizados en la actualidad, existen de diferentes modelos y marcas, pero ninguno es tan particular como el dispositivo desarrollado por Dakd Jung.
Jung es un ingeniero y artista que logró combinar las propiedades paramagnéticas de los ferrofluidos con el sonido. Un altavoz capaz de convertir los impulsos eléctricos sonidos y que contenido un líquido que baila al ritmo de la música.
Todavía no se conocen detalles sobre la calidad de audio que posee, porque de momento no está disponible en el mercado, pero sin duda de que se trata de una creación bastante curiosa y divertida.
[Android: así puedes activar la sustitución de texto con el teclado Gboard de Google]
Un altavoz diferente al resto
Para crear este particular altavoz, el ingeniero utilizó una impresora 3D para crear la carcasa y la pintura blanca para darle un aspecto delicado y futurista al equipo.
En el interior del dispositivo colocó los componentes que hacen funcionar los cables, tres altavoces, un amplificador, un módulo Bluetooth y una placa Arduino Nano.
Jung además colocó un pequeño recipiente de vidrio iluminado con luces LED en la parte frontal de la carcasa. En su interior colocó una gota de ferrofluidos y líquido transparente, pero lo realmente increíble es que pido hacerlo bailar.
Para lograr que bailara al ritmo de la música utilizó un electroimán que conectó a la palanca Arduino Nano, lo que permite que su potencia cambia de acuerdo a la música que está sonando.
En el momento que se reproduce la música, el ferrofluido, que tiene propiedades paramagnéticas, comienza a moverse como si tuviera vida.
También en posee unas perillas que ayudan a controlar el volumen y modificar la frecuencia de audio. Además, permite personalizar el movimiento del ferrofluido, lo que hace que pueda comportarse de una determinada forma con sonidos graves y con sonidos agudos.
