Internet

AMD Ryzen 7000 con núcleos Zen 4 adelanta sus primeros detalles

El procesador AMD Ryzen 7000 con núcleos Zen 4 promete una evolución seria y necesaria para esta marca. Lo que se ha anunciado apunta a esa nueva era.

Para quienes han seguido la evolución del competido mercado de los procesadores sabrá perfectamente que AMD no pasa por el mejor de sus momentos y urgía de un cambio importante con el nuevo Ryzen 7000.

Windows 11 terminó convirtiéndose en una fuente de problemas inesperada para la compañía luego de encontrar múltiples detalles de estabilidad en los equipos con sus procesadores corriendo este nuevo sistema operativo.

El consumo de recursos y la arquitectura de estas piezas de hardware simplemente no parecen armonizar bien para lograr una experiencia tan fluida y potente como en la versiones previas de ese sistema operativo.

Así que AMD estaba urgido por abrir un nuevo capítulo en su familia de chips con un diseño más refinado y eficiente, aunque eso pueda implicar un nuevo gasto para los usuarios.

Por fortuna parece que eso van a lograrlo con su nuevo procesador.

AMD da los primeros detalles de su Ryzen 7000

En el marco de actividades de la Computex 2022 la gente de AMD por fin ha presentado los primeros detalles oficiales a su procesador Ryzen 7000.

Esto ha representado un avance importante, luego de meses con bastantes filtraciones en donde los apasionados sobre este tema ya se encontraban entre ansiosos y confundidos por la información sin confirmar circulando.

Por fortuna la Dra. Lisa Su, CEO de AMD ha tomado el escenario del evento para por fin presentarnos el chip y confirmar los primeros detalles:

“En Computex 2022, destacamos la creciente adopción de AMD en portátiles ultradelgadas, para juegos y comerciales de los principales proveedores de PC en función del rendimiento de liderazgo y la duración de la batería de nuestros procesadores móviles de la serie Ryzen 6000.

Con nuestros próximos procesadores de escritorio AMD Ryzen Serie 7000, llevaremos aún más liderazgo al mercado de escritorio con nuestra arquitectura ‘Zen 4′ de 5nm de próxima generación y brindaremos una experiencia informática de alto rendimiento sin igual para jugadores y creadores.”

Es lo que ha declarado la ejecutiva previo a revelar algunos aspectos técnicos interesantes. Como el hecho de que los núcleos Zen 4 con tecnología de 5 nanómetros del Ryzen 7000 se integrarán a la nueva plataforma de tipo LGA1718, también llamada AM5.

Los nuevos procesadores de socket AM5 en esta familia superarán la barrera de los 5 GHz y tendrán igual soporte para el bus PCI Express 5.0, contando ahora con hasta 24 carriles para almacenamiento y gráficos.

El Ryzen 7000 cuenta igual soporte para memoria DDR5 y un TDP nativo de hasta 170W, lo que garantizaría en teoría un mayor rendimiento, muy anhelado en este momento para la marca.

Se duplicarán la cantidad de caché L2 por núcleo, lo que apunta a lograr un aumento de más del 15% en el rendimiento de cada subproceso separado.

El asunto promete, pero será necesario esperar hasta otoño de este 2022 para probar esta nueva gama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos