Internet

Paramédicos utilizan traje Jet Suit al estilo Iron Man para hacer rescates peligrosos

El traje es fabricado con tecnología de Gravity Industries.

traje Jet Suit
traje Jet Suit (captura de video)

Una innovadora idea comenzó a implementar un grupo de paramédicos de Great North Aire Ambulance Service, utilizando la tecnología de Gravity Industries, la cual permite asistir a los pacientes en la región montañosa de Lake District, ubicada al noroeste de Inglaterra.

PUBLICIDAD

En una última prueba, un paramédico que uso el traje de Gravity pudo elevarse a 700 metros hasta la cima de una montaña en tres minutos y 30 segundos, pese a una .ala visibilidad que hizo fallar a los drones que estaban grabando la prueba. Según Gravity, un equipo de rescate a pie habría tardado 70 minutos en lograrlo.

[Un saltamontes exclusivo de una región de Brasil sorprende por su aspecto que lo hace parecer de “otro planeta”]

El traje ayuda a realizar rescates en menor tiempo

El traje Jet Suit ayuda a los paramédicos a llegar rápidamente al paciente, detectar su ubicación exacta y practicar y primeros auxilios. Esto es fundamental en caso de un fallo cardíaco, insuficiencia respiratoria o perdida de sangre, ya que son sensibles al tiempo, por lo que necesitan de una estabilización rápida.

Un paramédico que llegue rápidamente al paciente podría practicarle un torniquete para ganar más tiempo a la espera de un equipo completo.

Es Gravity Industries la empresa del inventor y exmarine Richard Browing, conocido como el Iron Man del mundo real. Sus trajes han sido utilizados por el ejército británico para despegar de portaviones y han batido récord de velocidad.

La última versión del Jet Suit de Gravity posee motores potente de hasta 1050 caballos de fuerza de caldera, 144 kg de empuje y con una estructura impresa en 3D. Pero como todos los packs, su limitación es la autonomía. Es capaz de volar de uno a cuatro minutos, dependiendo de las condiciones de vuelo.

Tags

Lo Último