Que hayan creado una cinta adhesiva comestible para mantener envueltos los burritos tal vez no sea lo más extraordinario, pero sí que es bastante útil.
PUBLICIDAD
Un invento que podría ser un gran alivio para muchos, especialmente para los que suelen preparar y consumir este platillo. Si eres amante de los burritos, seguramente esta noticia te puede interesar.
El gran dilema a la hora de comer burritos es ver cómo siempre terminada abriéndose y se salen sus ingredientes.
[Jony Ive ex jefe de diseño de Apple es fichado por Ferrari]
Este inconveniente fue tomando en cuenta por unos estudiantes de ingeniería de la Universidad Johns Hopkins. El equipo desarrolló un tipo de cinta adhesiva comestible el cual llamaron Tastee Tape.
La cinta permite mantener sellados y envueltos los burritos y otros alimentos, permitiendo que sea mucho más fácil y cómodo el consumo de los alimentos.
Cómo usar la cinta adhesiva comestibles
Para crear la cinta adhesiva, según el medio Tyler Guarino, los estudiantes aprendieron sobre la ciencia en torno a la cinta y los distintos adhesivos, para luego encontrar contrapartes comestibles.
PUBLICIDAD
Para esto los estudiantes tuvieron que probar una “multitud” de ingredientes y combinaciones antes de decidir por una receta final, y que fuera comestible, segura y resistente. El grupo de estudiantes prefirió no revelar su fórmula secreta.
Lo que se sabe es que son ingredientes seguros para consumir, de calidad alimenticia y son aditivos alimentarios y dietéticos comunes.
Usarlas es bastante sencillo. Se tratan de pequeñas tiras rectangulares y estás vienen adheridas a hojas de papel encerado. Para darle uso solo se debe retirar una tira de la sábana y se humedece bien para luego aplicarla al burrito.