Internet

Toshiba tendría a 10 posibles compradores en puerta

Toshiba estaría llegando a su fecha límite para anunciar una adquisición y ahora revela que tiene 10 propuestas de posibles nuevos dueños.

Toshiba ha pasado por momentos complejos en los últimos años. Su situación financiera ya mantenía un equilibrio complicado antes de la pandemia y el suceso sólo vino dificultar todo.

En 2020 reportamos cómo su división de laptops había sido asesinada por completo a la par que arrancaba un proceso de restructuración profundo para mantenerse a flote.

Ahora, el tiempo ha transcurrido y en lo giros más recientes de este drama la empresa anunció que estaba lista para ser comprada por el mejor postor.

Se estableció un mecanismo elaborado para evaluar sus últimas opciones de acción que le permitiera mantenerse operando como hasta ahora; así como para recibir propuestas de compra y analizarlas durante estos meses.

Pero en ese mismo periodo no se dio el gran anuncio esperado de la venta de la compañía. Ahora sabemos el por qué y resulta un tanto complejo.

Con el equipo legal de la firma estirando la liga al límite, al parecer para obtener el mejor negocio posible.

Toshiba es cortejada por muchos potenciales compradores

A través de su sitio web oficial la compañía ha anunciado que se encuentra aún en el proceso de evaluación de la situación financiera de la compañía y sus alternativas de acción, confirmando de paso que han recibido propuestas de posibles compradores.

Todo luego de que hubiera formado un comité especial para revisar las “alternativas estratégicas” antes de una posible venta.

Pero ahora, Toshiba anuncia formalmente que un total de 10 empresas habrían expresado su interés por presentar ofertas para comprar la empresa por completo.

De acuerdo al plan presentado hace meses por el equipo legal y administrativo de la empresa, el 30 de mayo de 2022 sería la fecha límite para recibir propuestas de adquisiciones (y para evaluar alternativas de financiamiento propio).

Pero, siendo honestos, lo más probable es que lo que se termine considerando sea la venta de la empresa. De modo que se tiene contemplado discutir todas las propuestas en la próxima Junta General de Accionistas programada para el 25 de junio del año en curso.

Se estima que el valor capital de mercado de Toshiba rondaría actualmente una cifra cercana a los USD $18.000 millones, de modo que se esperaría que la propuesta final aceptada sea por un monto elevado.

Este monto de dinero es calculado gracias a sus otras líneas de negocios, particularmente en la fabricación de baterías, semiconductores y productos de almacenamiento físico cómo discos SSD.

Toshiba no vivía sólo de fabricar computadoras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos