Internet

Tesla Semi por fin abre reservas a cinco años de su anuncio

Tesla Semi, el camión de carga eléctrico desarrollado por la empresa de Elon Musk por fin puede ser reservado por usuarios los que lo deseen.

Corría noviembre de 2017 cuando Elon Musk y Tesla Motors tomaron por sorpresa a la web con la revelación de un gran vehículo eléctrico de carga conocido como el Tesla Semi.

Un Semi Truck o camión de carga desarrollado por la compañía para el sector de transporte bajo más o menos los mismos preceptos que han distinguido a su línea de autos sedán.

El Tesla Semi es el camión más rápido y más cómodo que jamás se ha hecho, según afirmaba la propia empresa durante su presentación oficial.

Su diseño futurista siempre fue distintivo desde el primer momento en que se mostró y la promesa de que podría 0 a 100 kilómetros por hora en apenas cinco segundos (sin carga a cuestas) era un factor todavía más atractivo.

Pero la realidad es que la última vez que supimos sobre ese vehículo fue hace cinco años, hasta ahora.

El Tesla Sumi vuelve y ya permite reservas en su sitio web

La empresa de Elon Musk otra vez nos toma por sorpresa y sin dar algún aviso ha comenzado a aceptar reservas de apartado para comprar desde ya un Tesla Semi en su sitio web oficial.

Pero nada será tan directo y sencillo como cualquiera podría pensar en primera instancia. Primero que nada el cliente interesado deberá realizar un depósito por USD $20.000 y con ello a partir de ahí armarse de paciencia.

Ya que el sistema de cobro se habilitó, pero la compañía no ha fijado una fecha concreta para el lanzamiento de su camión, la única información en el sitio es que la producción iniciaría en algún punto del año 2023.

Se sabe sin embargo que empresas de gran tamaño como Walmart y PepsiCo ya se cuentan entre los clientes que han solicitado flotillas de camiones Tesla Semi.

El costo final del vehículo al parecer seguirá siendo de USD $150.000, aunque tampoco se ha detallado algún cambio concreto parte de la compañía en el precio.

En papel el Tesla Semi suena como un camión atractivo justamente para empresas que necesiten desplazar múltiples cargas simultáneas pero que buscan amortizar a mediano o largo plazo los gastos de combustible.

Pero al igual que el último modelo del Roadster y su Cybertruck, el lanzamiento no salió según lo planeado. En sentido estricto el Tesla Semi se ha retrasado ya varias veces y por ello las reservas del camión se vieron suspendidas.

La escasez de chips y las 4.680 celdas de batería que exige cada unidad son factores de peso que han demorado su salida al mercado.

Cualquiera pensaría que eso estaría a punto de cambiar ahora que han abierto el sistema para aceptar nuevas reservas. Pero igual existe también la posibilidad de que Tesla Motors y Elon Musk sólo necesiten generar ingresos a sus finanzas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos