Internet

Demanda de chips para móviles y PC cae en China

La caída sufrida a nivel global está afectando principalmente al país asiático.

Chip

En China cayó “como una roca” la demanda de chips para PC y teléfonos inteligentes, según ha dicho el directo ejecutivo del fabricante de chips más importante del país asiático.

Zhao Haijun, director de Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), el mayor fabricante de chips de China, dijo que se ha generado una gran caída en la demanda, principalmente en ese país, de acuerdo a reportes internacionales.

El ejecutivo dijo que de ganancias del primer trimestre de 2022 de la compañía, los fabricantes de móviles inteligentes actualmente cuentan con un inventario disponible para cinco meses, por lo que están trabajando en esa cantidad antes de pedir un nuevo producto.

Zhao también dijo que las ventas de PC, productos electrónicos de consumo y los electrodomésticos están en problema. Esto, según explica, deja a algunos mercados con un exceso de oferta de productos de momento.

[Empresa desarrolla un microchip que se implanta debajo de la piel y permite realizar pagos electrónicos con la mano]

Caída “como una roca”

El comentario “como una roca” hecho por el director ejecutivo lo hizo durante la sección de preguntas y respuesta de la llamada, luego que comentarios previos en el cual dijeran en una “fase de reducción de existencias” entre los clientes de SMIC.

El CEO atribuyó en parta la caída de la ventas a la guerra que hay entre Ucrania y Rusia, lo que ya provocado que el mercado ruso este fuera del alcance de muchos vendedores y haya sacado a los 44 millones de ucranianos del mercado global.

Además, Zhao añadió que la caída de la demanda pero en China que en otras partes del mundo. Afirmó que los mercados de Estados Unidos y Europa han experimentado una “recuperación muy rápida”, pero al mismo tiempo los compradores de China han cerrado sus billeteras, en respuesta a los bloqueos estrictos y radicales de COVID-19 en todo el país.

Por otro lado, los bloqueos en China también han afectado a SMIC, ya que las fundiciones de la empresa no ha logrado trabajar a su máxima capacidad de producción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos