Internet

La criptomoneda Terra Luna, su hundimiento y el drama de sus usuarios: “Supongo que no habrá casa, ni ahorros”

La criptomoneda Terra Luna cayó más del 99% en los últimos días, destrozando las inversiones de sus usuarios.

El precio de la criptomoneda Terra Luna, fundada en 2018 por Daniel Shin y Do Kwon, cayó estrepitosamente a más del 99% en solo 24 horas. Y las historias alrededor del hundimiento son durísimas.

Recordemos que la caída ocurrió debido a la desintegración en tiempo real de Terra, un protocolo basado en Cosmos que impulsa un conjunto de monedas estables algorítmicas, como explica el portal Criptonoticias. “La caída de Terra pone en duda la utilidad en el mundo real y la viabilidad a largo plazo de las stablecoins algorítmicas”, destaca.

En su momento ubicada entre las 10 criptomonedas más valiosas, llegando a alcanzar los 120 dólares en abril pasado, cayó por debajo de 1 dólar el miércoles anterior.

Su capitalización de mercado sucumbió de más de 40 mil millones de dólares a solo 500 millones de dólares, con pérdidas terribles para sus inversionistas.

Pérdida de ahorros y casas por la crisis de Terra Luna

El portal Independent rescató varios de los testimonios de sus usuarios:

“Debería haber vendido cuando estaba a 100 dólares, entonces habría ganado 25 mil”, dijo el usuario de Reddit No-Forever. “Pero me volví codicioso con la esperanza de obtener más dinero para poder, al menos, hacer el pago inicial de una casa para mi familia. Supongo que no habrá casa, ni ahorros, entonces”.

Otro: “Perdí todos los ahorros de mi vida. Había comprado Luna a 85 dólares. (Ahora estoy) sin saber qué hacer”.

Algunos compartieron pensamientos suicidas por no poder pagar al banco y poder perder su hogar pronto, por lo que los moderadores del foro Terra en Reddit fijaron una publicación con los números de la línea de prevención contra el suicidio.

¿Por qué ocurrió el desastre?

De acuerdo con Criptonoticias, a diferencia del USDT de Tether o el USDC de Circle, respaldados por dinero fiduciario o un activo equivalente, “Terra está diseñado para mantener la vinculación a través de un algoritmo matemático y operaciones activas”.

Además, todo ocurre en medio de una recesión para el mercado de las criptomonedas, con Bitcoin cayendo más del 50% desde su máximo histórico de 69 mil dólares en noviembre pasado.

Los directores de Terra Luna se han mantenido activos en redes sociales. No obstante, pese a anunciar planes de rescate, la mejoría luce imposible.

“Se está realizando una ‘autopsia’ de todo lo que ocurrió la semana pasada”, dice la cuenta oficial de la criptomoneda. “Se publicará lo antes posible. Son tiempos tremendamente difíciles para todos los afectados. Los sentimientos aún están vivos. Por favor, tengan cuidado”.

“(Queda) más por venir”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos