Internet

En España es posible encontrar las antenas móviles más cercanas con la ayuda de un mapa especial

La herramienta está disponible solo en España.

Mapa

Si alguna vez te preguntaste si era posible detectar las antenas móviles más cercanas de nuestro punto geográfico, queremos decirte que sí.

En esta oportunidad te enseñaremos un truco que puede ayudarte mucho, pero debes tener en cuenta que solo se puede usar si eres de España.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cuenta con un mapa de acceso público que permite a los usuarios conocer el lugar exacto de las diferentes estaciones radioeléctricas que se encuentran en territorio español.

En el mapa encuentras una herramienta completa para conocer y ubicar antenas móviles que están cercanas a ti, el operador al que pertenecen, los niveles de exposición medidos en el entreno y las bandas que tienen asignadas.

[Google Maps: 5 trucos que quizás desconocías de la popular plataforma]

Cómo usar el mapa para encontrar antenas móviles en España

En el caso de que quieras ingresar al mapa, debes hacerlo desde si versión cartográfica. El buscador del mapa es bastante sencillo, solo debes introducir la provincia l, municipio y la calle de la cual deseas tener información.

  • Ahora para poder ver los iconos de las antenas móviles debes ampliar el zoom hasta sus últimos cuatro niveles. De lo contrario, no se mostrarán los iconos que marcan su ubicación.
  • Algo que se debe tener en cuenta es que el sitio web no está hecho para el formato móvil, por lo que su uso es mucho más cómodo desde una PC, porque brinda una mejor experiencia óptima.
  • Al hacer el zoom, se marcarán en el mata las diferentes ubicaciones en las que están las antenas de forma exacta, tanto a nivel visual como en la descripción de la dirección de las mismas. Demuestra un código de estación, dirección y un apartado con información más detallada.
  • Allí se mostrará una ventana con información referente a la localización de la misma, operador, banda asignada, así como los niveles de exposición medidos en el entorno.
Tags

Lo Último


Te recomendamos