Internet

Esto piensa Elon Musk sobre la Ley de Copyright del Milenio Digital que se rige en Internet

Como una “plaga para la humanidad” calificó el magnate sudafricano a la normativa.

El hombre más rico del planeta, Elon Musk, no pierde cualquier oportunidad para expresar sus polémicas opiniones a través de su cuenta de Twitter, encendiendo el debate dentro de esa red social.

Entre tantas cosas que escribe se resaltó una crítica realizada a Ley de Copyright del Milenio Digital (DMCA por sus siglas en inglés), que penaliza la infracción de derechos de autor dentro y fuera de Internet.

En un tweet el CEO de Tesla y Space X señaló que dicha normativa es “absurdamente lejos” en la protección de los creadores.

[Ingenieros alemanes modifican un Tesla con ruedas de oruga de 1,3 toneladas]

Tweets de Musk

En dos tweet el magnate sudafricano señaló lo siguiente:

“La ley actual de derechos de autor en general va absurdamente mucho más allá de proteger al creador original (...) La DMCA demasiado entusiasta es una plaga para la humanidad”.

El polémico tweet vino en respuesta a una proyecto de ley que tiene como objetivo acortar el plazo de los derechos de autor a un máximo de 56 años.

La controvertida propuesta es un ataque directo a la gran compañía Disney, que anteriormente se pronunció en contra de la ley “Don’t Say Gay” en Florida, señalan medios estadounidenses.

No está claro en absoluto qué quiere decir Musk con “demasiado celoso” y cómo la DMCA es una “plaga para la humanidad”. Sin embargo, Musk podría creer que la ley actual ya está llevando a eliminaciones demasiado amplias y más cuando pronto e pueda afectar con Twitter.

Con la normativa de la DMCA, los titulares de derechos han pedido a Twitter que elimine millones de tweets y archivos de su plataforma en los últimos años. La compañía tiene que cumplir con la ley y Musk no puede cambiar eso, a pesar de que le disguste.

Tags

Lo Último


Te recomendamos