Internet

Google anuncia gafas de AR para mostrar traducciones frente a los ojos

La compañía promete traducciones en tiempo real con la ayuda de las gafas.

Google AR

Google ha sorprendido con un nuevo producto. La compañía mostró a través de un vídeo unas gafas de realidad aumentada (AR) capaz de mostrar traducciones de idiomas audibles frente a los ojos.

En el material aparece Max Spear, gerente de producto de Google, donde llamó a este tipo de prototipo “subtítulos para el mundo”. Allí mismo se puede ver a una familia comunicándose con este dispositivo por primera vez.

Ante esto, muchos podrían tener muy presente su experiencia con Google Traductor, una gran herramienta que si bien es muy útil, también presenta muchas fallas. A esto se le asoma la duda de poder confiar en las indicaciones de este nuevo dispositivo para llegar a algún sitio, por ejemplo. Ya no se trata de confiar en una traducción un texto, pues esto es algo mucho más delicado.

[Alianza FIDO: Google, Microsoft y Apple llegan a un acuerdo para crear un nuevo inicio de sesión estándar sin contraseñas]

Las dudas sobre las gafas de traducción de AR

La traducción en tiempo real no es un mundo nuevo para Google, ya que en el 2017 comenzó a comercializar dicha función como una característica de sus Pixel Buds originales.

Según The Verge, este dispositivo fue probado por uno de sus antiguos empleados y describió la experiencia como “una idea loable con una ejecución lamentable”. Además dijo que algunas de las personas que la probaron junto con él afirmaron que sonaba como si tuviera cinco años. Evidentemente esto no era lo que Google había mostrado en sus videos.

Años después, Google ahora promete que esta traducción se realizará con la ayuda de unas gafas AR, pero realmente hay muchas dudas sobre si tendrá un buen funcionamiento.

Aunque por lo que se ha podido ver hasta ahora, las gafas de traducción AR de Google parecen estar mucho más enfocadas de lo que Glass estuvo tratando de lograr. Esto no quita que sea un verdadero reto el hecho de trabajar la traducción en tiempo real con AR, habría qué esperar cómo lo demuestra la compañía tecnología con su producto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos