Internet

C3Strom Astro Pro, la elegante bicicleta eléctrica con pedales que funciona como un scooter

Es una bicleta, parece una moto, pero funciona como un scooter.

La nueva bicicleta eléctrica Astro Pro de C3Strom promete cambiar la forma en la que los ciclistas recorren las calles en bici, con una propuesta elegante, manteniendo los pedales pero funcionando como un scooter.

Hermana mayor del modelo Astro de la startup de Hong Kong, estará disponible desde el 25 de mayo y tendrá un precio inicial de 1.899 dólares, 200 más que la versión estándar, y la compañía cree que tras su lanzamiento cada modelo podría subir unos $800.

Mientras que la Astro 52V15AH es de 780 vatios por hora, el modelo Pro 52V20AH es de 1040 vatios por hora. El resto de las especificaciones de las bicicleta son idénticas.

La batería de las bicicletas son extraíbles y se instalan en un riel debajo del larguero superior del marco. Esta bicicleta no tiene la intención exterior de ser utilitaria, ya que se centra directamente en divertirse con estilo. Está disponible en dos colores: gris oscuro y Future Silver.

¿Cómo funciona?

Según el informe de Forbes, la energía para las bicicletas Astro proviene de un motor Bafang de 750 vatios en el buje trasero. Las ruedas son un buen par de Bafang de 20 x 4,25 pulgadas con radios delgados y cuentan con neumáticos lisos pero anchos para carretera.

Una gran pantalla LCD monocromática retroiluminada es más parecida a la pantalla de una motocicleta que a la de la mayoría de las bicicletas eléctricas, y lee datos relativos, como la velocidad, el nivel de asistencia, el nivel de la batería, el medidor de viaje, entre otros.

Hay horquillas de suspensión delantera con ajuste de compresión y precarga, pero no hay suspensión en la parte trasera. Un asiento largo tipo banana es suave pero de apoyo y permite que los ciclistas se muevan un poco mientras conducen.

Una palanca de cambios Shimano de 7 velocidades conecta los pedales al buje trasero y funciona con un cambio de agarre en la barra izquierda que está montado al revés ya que está diseñado para estar en la barra derecha, pero ahí es donde vive el puño del acelerador giratorio junto con algunos botones e interruptores de señal de giro.

La iluminación es un punto fuerte en la Astro Pro, con un faro trapezoidal estilo motocicleta muy brillante con un halo de luz LED siempre encendido y luces altas y bajas de proyección que realmente impactan en el camino.

Los intermitentes delanteros son pequeños del tipo “chaser LED” para una visibilidad aún mayor y la luz trasera LED trasera está integrada en el lazo del marco trasero. Además, una bocina similar a la de una motocicleta en lugar de una campana advierte a los conductores y peatones que estás cerca.

El alcance de estas bicicletas, con una velocidad máxima de 32 millas por hora, se especifica en 50 millas para la Astro estándar y 78 millas para la Pro con la batería grande.

El lanzamiento inicial de estas bicicletas será en Norteamérica y su éxito en Estados Unidos determinará si llegará o no a Latinoamérica. Mientras tanto, puedes ver el siguiente video que muestra a la C3Strom Astro Pro en acción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos