Internet

Un devastador tornado destruye todo a su paso en Kansas y un dron graba los estragos

Casas destrozadas, vehículos por los aires y miles de afectados.

El pasado 30 de abril, se registró el ataque de un tornado en la ciudad de Andover, Kansas, en Estados Unidos, un evento devastador que destruyó todo a su paso y que fue grabado por un dron de alta tecnología.

La captura del suceso fue realizada por el dron de Reed Timmer, un reconocido “cazador” de tornados, con más de 500 mil seguidores en Twitter y 548 mil suscriptores en YouTube.

Timmer ha visto más de un tornado devastador, pero este en particular le sorprendió tanto que indicó en la red social que “increíblemente, no se perdieron vidas”.

El tornado en cuestión destruyó casi 1.000 casas en Andover y levantó vehículos por los aires, todo ello antes de dejar el suelo después de unos 21 minutos de recorrido.

El video fue compartido en su canal de YouTube y ya suma más de dos millones de reproducciones. A continuación, el sorprendente clip de nueve minutos.

Un tornado EF-3

Reed Timer también compartió parte de la secuencia del video del dron en Twitter y escribió que su calificación fue de EF-3.

Imágenes de dron de la más alta resolución em Andover, KS. El tornado recibió una calificación preliminar de EF-3. Tenga en cuenta cómo se propaga el tornado a través de la dinámica de vórtice y el terreno probable. Increíblemente, no se perdieron vidas por este tornado”, tuiteó.

Según el reporte del sitio web de Gizmodo, la calificación EF-3 significa que los vientos alcanzaron entre 219 y 266 kilómetros por hora.

Medios locales en el estado de Kansas explicaron que en Andover, la localidad afectada, la mayoría de las casas son de madera debido a la alta frecuencia de los tornados. Al ser de madera, es más factible para los ciudadanos y los gobernantes reconstruir las viviendas lo más pronto posible tras un desastre natural.

Tags

Lo Último


Te recomendamos