Internet

Usuario en Twitter le pide a Microsoft el código de fuente de 3D Movie Maker y la compañía se lo regala

El programa fue lanzado hace 27 años.

¿Eres old, pero así de old, como para recordar lo que era 3D Movie Maker? Un usuario de Twitter se lo ha pedido a Microsoft por la red social y la compañía de Redmond ha respondido regalándole el código de fuente del programa.

3D Movie Maker era un programa que fue creado por la filial Microsoft Kids en 1995. El objetivo de su lanzamiento fue mostrar la capacidad de visualización de personajes en 3D en entornos preconfeccionados con la capacidad de añadir acciones, efectos de sonido,música, texto, voz y efectos especiales.

Fue tan importante en los noventas que, en su última versión, promovió programas de Nickelodeon, como Rocko, Ren y Stimpy y Monstruos reales. También fue utilizado en Japón para personajes como Doraemon.

Un usuario old, pero muy old, parece que tenía ganas de rememorar tiempos gloriosos y deseaba instalar en su computadora el clásico programa. Para su sorpresa, Microsoft ha complacido su solicitud.

Gracias, Oficina de Código Abierto

Como lo revela ComputerHoy, el usuario se llama @Foone, y, textualmente, le ha escrito a Microsoft lo siguiente: “Oye, Microsoft, dame el código fuente de 3D Movie Maker. Lo lanzaste en 1995 y quiero expandirlo y extenderlo. Mis DM están abiertos”.

El tuit fue enviado el 6 de abril, pero a principios de esta semana, Scott Hanselman, miembro Comunidad de la división de desarrolladores de Microsoft, lo retuiteó y compartió el código fuente, dando crédito a la Oficina de Código Abierto de Microsoft por sus esfuerzos.

Hola amigos: hemos abierto el código de Microsoft 3D Movie Maker de https://github.com/microsoft/Microsoft-3D-Movie-Maker… Gracias a @jeffwilcox y a la oficina de Microsoft OSS, así como a nuestros amigos en el departamento legal y a aquellos que continúan aguantándome como un nudzh. ¡Gracias a @foone por la idea! Que lo disfrutes”, tuitéo Hanselman.

Según el reporte, la razón por la que se pudo compartir el código de fuente del programa es porque el código del motor sobre el que funciona, BRender, también fue liberado.

Gracias a esta iniciativa, el 3D Movie Maker está disponible en su totalidad. Un programa con 27 años de antigüedad y que puede ser probado por la actual generación de internautas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos