Internet

Bill Gates sobre Elon Musk: “Podría empeorar las cosas” en Twitter

Bill Gates habló acerca de (casi) todo en la Cumbre de CEOs del Wall Street Journal y en una entrevista con la BBC. Elon Musk está en la mira.

Bill Gates y Elon Musk no se llevan bien desde hace mucho tiempo. Personajes con caracteres distintos, el (aparentemente) sereno Gates y el volcánico Musk han chocado constantemente.

Estos dos grandes de la tecnología, situados en la cima de los hombres más ricos del mundo, no pierden ocasión en criticarse mutuamente. Esta semana, Gates dijo que Musk “en realidad podría empeorar las cosas” en Twitter, durante la Cumbre de CEOs del Wall Street Journal.

“¿Cómo se siente (Musk) al leer que ‘las vacunas matan a las personas’, o ya sabes, que ‘Bill Gates está rastreando a la gente’? ¿Es esa una de las cosas que cree que deberían difundirse?”, manifestó el cofundador de Microsoft.

“Si todo lo que necesita es dinero y contratar grandes ingenieros (para guiar Twitter), probablemente sea tan buena persona como cualquiera”, manifestó Gates. ¿Podrá repetir Musk en la plataforma de microblogging el éxito que ha tenido con Tesla y SpaceX? “Dudo un poco que eso suceda esta vez, pero debemos tener una mente abierta y nunca subestimar a Elon”.

El papel de las redes sociales es clave en situaciones determinantes, como el uso de las vacunas contra el COVID-19. Para Gates, “cuando no tienes líderes de confianza que hablen sobre las vacunas, es bastante difícil para la plataforma (tecnológica) trabajar en contra de eso, así que creo que tenemos un problema de liderazgo y tenemos un problema de plataforma”.

Bill Gates, Elon Musk y Tesla

Gates fue acusado esta semana por Musk de haber “acortado” las acciones de Tesla, una medida que le ayudaría a ganar más dinero al hombre más rico del mundo entre 1995 y 2017 (salvo 2010-2013).

“Es posible que las acciones hayan bajado y quienquiera que haya vendido en corto las acciones haya ganado dinero, no lo sé”, dijo Gates, con una pequeña sonrisa, de acuerdo con la CNN.

“¿Se cayó en el último mes? No lo sé. No creo que si uno es corto o largo, Tesla sea una declaración sobre su seriedad sobre el cambio climático. Estoy invirtiendo miles de millones de dólares en innovación sobre el cambio climático: aplaudo el papel de Tesla para ayudar con el cambio climático”.

Sobre el caso Roe vs Wade y la filtrada posición de la Corte Suprema de Justicia

Gates también se refirió a la posición filtrada de la Corte Suprema de Justicia al anular la jurisprudencia creada por el caso Roe vs Wade, penando de nuevo el aborto.

“Es extraño pensar que Estados Unidos retrocede, porque principalmente lo que estamos tratando de hacer es lograr que otros países alcancen a los países ricos donde el derecho a elegir ha sido bastante bien establecido”, dijo.

“Después de 50 años, algo se siente como parte de la historia del país y es extraño decir, ‘No, revirtamos eso”.

El divorcio con Melinda French y el caso de Jeffrey Epstein

El multimillonario habló además sobre la vida después del divorcio con Melinda French Gates, con la que estuvo casada por 27 años. Lo hizo en una entrevista con el programa Today, de la BBC.

“Mi vida es muy diferente. Mis hijos se fueron de la casa, el último se fue a la universidad hace un año. El divorcio es muy duro. Fue un año difícil”.

Entre los motivos de la separación legal, Melinda criticó las reuniones de Gates con el financiero y delincuente sexual convicto, Jeffrey Epstein.

Gates lamentó el hecho de nuevo: “Cometí un error al reunirme con Jeffrey Epstein. Ya sabes, tal vez sus instintos (de Melinda) al respecto eran más agudos que los míos (…) Cualquier reunión que tuve con él podría verse casi como una aprobación de su mal comportamiento. Entonces, eso fue un error”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos