Internet

Grupo Volkswagen elige a Qualcomm para el desarrollo de chipsets de su próxima generación de autos eléctricos e inteligentes

Dentro de Volkswagen hay al menos cinco marcas que pretenden lanzar sus propios vehículos eléctricos e inteligentes que le harán competencia a Tesla.

La calidad de Qualcomm está más que certificada en el mundo de la tecnología. Millones de usuarios disfrutan de sus desarrollos presentes en los chipset de celulares de alta, media y baja gama. Ver que un motor de esta marca está presente en un smartphone es de inmediato un punto a favor cuando estamos por comprar un nuevo equipo.

Y aunque su principal actividad sea con su trabajo en la telefonía móvil, la compañía también ejecuta labores en áreas relacionadas al desarrollo de nuevas apps, servicios de mensajería y hasta correos electrónicos. Uno de sus objetivos es hacer inteligente cuánto aparato se les pare en frente.

Es así como ahora suman una nueva operativa que cambiará los sistemas de transporte en el futuro inmediato: los autos eléctricos. De acuerdo con la información que publica Computer Hoy, el Grupo Volkswagen eligió a Qualcomm para el desarrollo de chipset que irán integrados en su próxima generación de coches inteligentes.

Estos carros, además de eléctricos, tendrán la opcionalidad de tener un elevado nivel de autonomía y un chip de Qualcomm sería garantía de funcionamiento óptimo en sus sistemas operativos. De hecho, como parte del servicio que ofrece la compañía desarrolladora de hardware, se encuentra la tecnología Snapdragon que constantemente vemos añadida a los dispositivos que integran los celulares.

¿Qué le ofrece Qualcomm a Volkswagen?

Según lo reseña el medio citado, Qualcomm ofrece su cartera Ride Platform al Grupo Volkswagen. La compañía de chip trabajará directamente con la filial de la automotriz llamada CARIAD, que es la que se encarga del desarrollo del software del proyecto Trinity; así identifican a su próxima generación de vehículos eléctricos y autónomos.

¿Qué quiere Volkswagen de Qualcomm? Simplemente que fabrique un dispositivo capaz de hacer que sus carros eléctricos alcancen un nivel de autonomía 4; lo que se traducen en que el coche realiza casi todas las tareas, pero de igual forma ofrece la opción de que una persona tome el control, si así lo desea.

Dentro del Grupo Volkswagen están marcas como el Seat, Audi, Porshe, Skoda y el mismo Volkswagen. No se conoce con cual van a iniciar la venta de carros eléctricos, pero informan que para mediados del 2026 ya deberían estar fabricando en masas, es decir millones de ejemplares.

El hecho de que Qualcomm añada Snapdragon a la plataforma automotriz quiere decir que integra un SoC de cuatro núcleos que ofrece la oportunidad de acceder a cuestiones como Wi-Fi, LTE y además la posibilidad de hacer un ecosistema con otros aparatos dentro del carro.

“La selección de Qualcomm Technologies, especialista en el sector de los semiconductores, es la primera de este tipo para CARIAD, ya que le permite definir qué chips informáticos de alto rendimiento se utilizan para su plataforma y adaptarlos a sus propios requisitos de software”, dijeron desde el Grupo Volkswagen, según detalló Computer Hoy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos