Internet

Elon Musk puede hacer lo que quiera: vendería Twitter en tres años

El objetivo del magnate es aumentar rápidamente la rentabilidad de la red social.

Llevamos varios días con el nombre de Elon Musk entre las tendencias, luego de que el multimillonario comprara Twitter por 44 mil millones de dólares. Fue otra demostración de que el hombre más rico del mundo puede comprar lo que quiera, hacer lo que quiera, incluyendo vender la compañía que acaba de adquirir.

Un ejemplo de que alguien puede hacer lo que quiera o lo que le de la gana es comprar una empresa por $44 mil millones y que, en tres años, la venda. Ese, según un reporte del diario The Wall Street Journal (WSJ), es el plan del CEO de SpaceX y Tesla.

WSJ explica que Musk le dijo a los inversores potenciales que podría devolver la empresa de redes sociales a la propiedad pública después de unos pocos años.

Musk detalló que planea organizar una oferta pública inicial de Twitter en tan solo tres años después de comprarlo, según personas familiarizadas con el asunto. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año, sujeto a condiciones que incluyen la aprobación de los accionistas y reguladores de Twitter, Inc.

Los pasos de Elon Musk para vender Twitter

The Wall Street Journal añade que Elon Musk se mantiene en contacto con fondos de inversión privada para recibir ayudas para pagar los 21 mil millones de dólares que prometió aportar como fondos propios para adquirir la red social.

Uno de esos fondos, según el informe, es la compañía Apollo Global Management, una empresa estadounidense de gestión de inversiones alternativas globales que invierte en créditos, capital privado y activos reales.

El objetivo de la operación es convencer a los inversores de que se puede incrementar rápidamente la rentabilidad de la red social y hacerla más atractiva, pero la negociación también pasa por sacar a Twitter del foco de atención en los próximos años tras la compra de Musk.

Más allá de los aspectos financieros y su interés por hacer de Twitter una plataforma sin censura, Elon Musk no ha dado más pistas sobre lo que planea hacer con la red social, pero todo parece indicar su labor solamente durará tres años.

Si compro Twitter por 44 mil millones de dólares, ¿por cuánto la vendería en tres años?

Tags

Lo Último

Te recomendamos