Internet

Impresionante video muestra cómo se fabrican los autos Tesla de Elon Musk en la gigafábrica de Alemania

La construcción de un Tesla, en tres minutos.

Elon Musk ha asegurado en reiteradas ocasiones que la fabricación de un Tesla, listo para recorrer las calles, solo demora 10 horas, una gran diferencia con, por ejemplo, las 30 que tarda Volkswagen en terminar uno de sus modelos.

Pero para que un Model 3 esté listo en menos de medio día, la compañía de autos eléctricos requiere de la maquinaria necesaria para hacer de esa aseveración una realidad. Para lograr la meta, Musk creó las gigafábricas.

Si bien la mayoría de los seguidores del magnate y de Tesla recuerda la fábrica de Freemont, a las afueras de San Francisco y en donde se producen los Model S, Model X, Model 3 y Model Y, junto con la mayoría de los componentes de cada vehículo eléctrico, lo que revolucionó el mercado y las cifras de la empresa fueron las gigafábricas.

Las gigafábricas de Tesla

La primera fábrica gigante de Tesla se construyó en Sparks, Nevada, destinada a trabajar con motoros eléctricos y paquetes de baterías de iones de litio para el Model 3, además de productos de almacenamiento de energía Powerwall y Powerpack. Curiosamente, solo tiene activo un 30 por ciento de su totalidad, por lo que su producción podría aumentar en el futuro.

Posteriormente, se fundaron las gigafábricas de Nueva York, enfocada en energía solar y en nuevas líneas de producción para componentes eléctricos de Supercharger, y la de Shanghai, donde ensamblan Model 3 y Model Y para el mercado chino y otros lugares del mundo.

En China, Tesla produce anualmente 1.1 millones de automóviles y Elon Musk planea una segunda gigafábrica para la capital.

Ahora, Tesla tiene una gigafábrica en Berlín, Alemania, con la misión de producir 500 mil vehículos al año y fabricar baterías para toda su flota.

A través del canal de YouTube del fabricante, han compartido un video de casi tres minutos grabado por un dron, que muestra todo el proceso de fabricación y ensamblaje de un Tesla. Lo que más asombra es la poca cantidad de personas que trabajan en la gigafábrica y cómo las modernas máquinas hacen la mayoría del trabajo.

A continuación, el impresionante video que muestra cómo se fabrican los autos Tesla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos