Internet

Elon Musk en cifras: sus matrimonios, los divorcios, sus hijos, las empresas y su dinero

Hacemos una radiografía de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, visto solo desde las cifras que forman parte de su vida.

Elon Musk está en boca de todos. Cada proyecto suyo genera cualquier tipo de reacción, desde la más favorable hasta el extremo desfavorable. No deja a nadie sin una opinión, y él no deja de opinar sobre nada.

Con Twitter a punto de caer a sus pies (ofreció 44 mil millones de dólares por la empresa, que aún medita la situación), Musk sigue esforzándose en llegar más lejos con SpaceX, Tesla, Neuralink y The Boring Company.

Hacemos una radiografía de Elon Musk en cifras, para conocer más sobre el personaje.

2 hermanos tiene Elon Musk

El sudafricano, nacido en 1971, es hijo de Errol Musk y Maye Halderman, que se divorciaron cuando aún era joven. Tiene dos hermanos: Kimbal (1972) y Tosca (1974).

500 dólares ganó al vender su primer juego, Blastar

La familia Musk tenía dinero, pero los padres no contaban con mucho tiempo para sus hijos. Así, cada quien creció de forma independiente.

Musk tuvo el gusto por la computación desde temprana edad: a los nueve años comenzó a programar un Commodore VIC-20, aprendiendo a programar definitivamente un año más tarde. Con 12 años diseñó un juego llamado Blastar, que vendió por 500 dólares a la revista sudafricana PC and Office Technology.

307 millones de dólares: el costo de Zip2

Musk, su hermano Kimbal y Greg Curry fundaron Zip2, un gestor de sitios web para empresas de medios de comunicación. Lo vendieron a Compaq Computer en 1999 por 307 millones de dólares, de los que Musk recibió 22 millones.

3 matrimonios, 3 divorcios, otras parejas y 8 hijos

En 2000 se casó con Justine Wilson (luego Justine Musk), una escritora con la que tuvo una larga amistad. Se divorciaron en 2008: tuvieron a Nevada Alexander (falleció a las 10 semanas de nacido), Griffin y Xavier (gemelos, fecundados in vitro), Kai, Saxon y Damian (trillizos, fecundados in vitro).

Posteriormente se casó y se divorció dos veces con la actriz británica Talulah Riley (2010-12, 2013-16). No tuvieron hijos.

Musk no volvió a casarse, pero tuvo dos hijos más con la cantante Grimes: X Æ A-XII y Exa Dark Siderael. Además se relacionó con la actriz Amber Heard y ahora estaría saliendo con otra actriz, la australiana Natasha Bassett.

9 empresas (por lo menos)

Elon Musk tiene nueve empresas, si se suma finalmente Twitter, por la que ofreció 44 mil millones de dólares. Las otras son: The Boring Company (infraestructura), Halcyon Molecular (investigación de medicamentos), OpenAI (inteligencia artificial), Tesla (vehículos eléctricos), Neuralink (investigación con nanobiotecnología), SpaceX (transporte aeroespacial), SolarCity (energía solar) y Starlink (internet satelital).

249 mil millones de dólares en su haber

De acuerdo con las cifras actualizadas por Forbes, Musk es el hombre más rico del mundo con 249 mil millones de dólares, superando al segundo, Jeff Bezos, por al menos 100 mil millones de dólares. Luego llegan Bernard Arnault y Bill Gates.

Tags

Lo Último


Te recomendamos