Internet

Ingenieros del MIT desarrollan un altavoz tan delgado como el papel y capaz de transformar cualquier superficie en una fuente de audio

Escucha “We are the Champions” de Queen en una hoja.

Altavoz (MIT)

Un grupo de ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) han desarrollado un altavoz tan delgado como el papel que no solo es portátil, sino que también es capaz de transformar casi cualquier superficie en una fuente de audio.

PUBLICIDAD

En un informe, el sitio web de TechEBlog explica que, a pesar de lo delgado que es el altavoz, puede generar una distorsión mínima mientras usa solo una fracción de la energía requerida por su contraparte tradicional.

Lo mejor de esta creación de los expertos del MIT es que pesa tanto como una moneda de 10 centavos y puede generar audio de alta fidelidad, independientemente de la superficie a la que esté adherida la película.

Vladimir Bulović, líder del Laboratorio de Electrónica Orgánica y Nanoestructurada (ONE Lab), expresó que este altavoz solo necesita un pizca de electricidad para funcionar.

Se siente extraordinario tomar lo que parece una hoja de papel delgada, adjuntarle dos clips, conectarlo al puerto de auriculares de su computadora y comenzar a escuchar los sonidos que emanan de él. Se puede utilizar en cualquier lugar. Uno solo necesita una pizca de energía eléctrica para hacerlo funcionar”, detalló Bulović.

Música en tres simples pasos

Para los expertos, lo más sorprendente de este altavoz es que con tres simples pasos, el usuario podrá disfrutar de su música favorita: tomar la hoja de papel, adjuntarle los clips y conectarlo al puerto de auriculares de su dispositivo electrónico.

Este altavoz se puede escalar hasta el tamaño requerido para su uso, ya sea en un automóvil o una bicileta. Incluso, si esta tecnología se utiliza para cubrir la cabina de un avión, posiblemente podría proporcionar una cancelación activa de ruido al generar sonido de la misma amplitud, pero de fase opuesta, anulándose entre sí.

Los ingenieros del MIT han desarrollado un altavoz tan delgado como el papel que convierte cualquier superficie en una fuente de audio. Este altavoz de película delgada produce sonido con una distorsión mínima mientras usa una fracción de la energía requerida por un altavoz tradicional”, explica el MIT en su canal de YouTube, en el que publica un video sobre el altavoz, muy parecido al SoundSlayer de Panasonic.

Tags

Lo Último

Te recomendamos