Internet

Elon Musk: “Ahora voy a comprar Coca Cola para volver a ponerle cocaína”

El nuevo jefe de Twitter, Elon Musk, lanzó un post bromista sobre la Coca Cola. ¿Por qué dijo lo que dijo el multimillonario?

Elon Musk sigue con el lanzallamas encendido luego de comprar Twitter. Declaración tras declaración, no deja a nadie sin comentar. Y un reciente tuit suyo tiene que ver con la Coca Cola.

“Ahora voy a comprar Coca Cola para volver a ponerle cocaína”, bromeó Musk este miércoles en la noche.

Luego un usuario mostró una botella de la bebida de finales del siglo XIX, recordando que, entre sus ingredientes, estaba la cocaína. Respondió Musk: “¡Patea el trasero de Red Bull!”.

Coca Cola y su nacimiento con la cocaína como ingrediente

¿Cuál es el origen de la alusión de Musk de la Coca Cola y la cocaína? Que, inicialmente, se utilizaban extractos de hojas de coca y, hasta 1903, cocaína, para su producción. Luego se sustituyó por cafeína, aunque en la actualidad (la compañía no lo reconoce) se usan extractos saborizantes de la coca.

John S. Pemberton inventó la Coca Cola en 1886, mezclando extractos de hojas de coca con nuez de cola: de allí el nombre de la bebida.

En aquellos tiempos, se desconocían los efectos nocivos de la cocaína, y médicamente aún se recomendaba a pacientes con falta de energía.

La bebida de Pemberton era comercializada en la farmacia Jacobs, de Atlanta, Georgia, como un jarabe para combatir los problemas digestivos, además de aportar energía.

Frank Robinson, contable de Pemberton, creó la marca Coca-Cola, diseñando el logotipo: para 1891 nacía The Coca-Cola Company, aliándose con Pemberton y Robinson los hermanos Asa G. Candler (farmacéutico) y John S. Candler.

Oficialmente, The Coca-Cola Company habla de “la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como ‘Vino Coca Pemberton)”.

Luego mezclaron accidentalmente el jarabe con agua carbonatada, con un “sabor (que) era delicioso y realmente refrescaba. Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola”.

Con McDonald’s, Elon Musk no puede hacer milagros

Por este motivo relaciona Elon Musk la bebida con la cocaína. Pero también habló sobre McDonalds.

El nuevo jefe de Twitter publicó una captura en la que decía: “Ahora compraré McDonald’s y arreglaré todas las máquinas de helados”. A su comentario agregó: “Escuchen, no puedo hacer milagros, ¿ok?”.

Esta semana se hizo oficial que Twitter aceptó el pago de 44 mil millones de dólares por parte de Musk, que previamente había adquirido el 9.1% de las acciones de la empresa.

La plataforma de microblogging se une al conglomerado del sudafricano, que ya tenía Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company, entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos