Internet

Meta abrirá su primera tienda física en unas semanas

Meta, antes Facebook, quiere que todo mundo prueba las posibilidades del metaverso y abre una tienda para vender sus productos.

Cuando Mark Zuckerberg anunció al mundo que eliminaba a Facebook como nombre de la compañía parental de todo su emporio para dar nacimiento a Meta muchos no comprendieron la jugada.

Sin embargo el creador de la red social más popular del planeta desde entonces no ha dudado en dejar en claro que su apuesta actual gira completamente en torno al metaverso.

Este sería, para él, el futuro de las comunidades digitales, donde, al más puro estilo de Ready Player One, se explotaría el potencial de las plataformas de Realidad Virtual, para crear un mundo con infinidad de posibilidades abiertas.

Existe obviamente una cantidad monumental de dudas e incertidumbres sobre la ambición de este proyecto. Pero algunas marcas ya están apuntándose para tener un lugar importante en ese mundo virtual cuando finalmente sea liberado.

Así que la compañía ahora la realizado un movimiento extraño para algunos y obvio para otros: abrir una tienda al más puro estilo de las Apple Store.

Así es la tienda Meta de Facebook

A través de una publicación en su blog oficial el equipo de Meta ha revelado los primeros pormenores de sus nuevas tiendas físicas que abrirán dentro de pocas semanas.

La Meta Store de hecho abrirá este próximo 9 de mayo en Burlingame, California, cerca de la sede de la división Reality Labs de la compañía.

En este espacio el equipo detrás del proyecto exhibirá el dispositivo de Realidad Virtual de la compañía, las gafas Ray-Ban Stories y los dispositivos Portal disponibles actualmente en el mercado.

Siguiendo el espíritu de los chicos de Cupertino el sitio estará abierto al público, contará con técnicos especializados y ofrecerá demostraciones interactivas a los potenciales compradores.

Al final el objetivo de estas tiendas minoristas físicas están diseñadas para vender su hardware, pero sobre todo buscan acercar a los usuarios a la oportunidad de probar este proyecto del metaverso, ver su potencial y sumarlos a su causa.

Tal vez el punto más llamativo de la tienda es su enorme pantalla LED de pared a pared que transmitirá en tiempo real los contenidos visualizados desde los auriculares de los visitantes que prueben los dispositivos.

La posibilidad suena interesante y todo apunta a que esta tienda sería la primera de muchas, ya que existen reportes que apuntan a la intención de abrir más locales en todo el planeta.

Aunque este proceso de expansión suele ser relativamente lento con esta clase de proyectos. Así que será indispensable ser pacientes para ver una Meta Store en América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos