Internet

Los taxis robots de Tesla se podrán fabricar en volumen en dos años, según asegura Elon Musk

Según el mismo Elon Musk, con la implementación de este transporte privado se lograría el costo por kilómetro más económico de la historia.

Los vehículos autónomos son una realidad en la que la ciencia y tecnología trabaja para desarrollar en un futuro no muy lejano. Y aunque hay algunas empresas que ya trabajan realizando envíos de objetos, los que trasladan personas todavía no están autorizados. A pesar de esto, Elon Musk ya le puso fecha a la fabricación de sus taxis robots desarrollados por Tesla.

Según reseña Gizmodo, el magnate nacido en Pretoria dijo que en dos años Tesla ya debería estar fabricando taxis robots. Dicha afirmación la realizó durante la reunión con inversionistas de la empresa de carros eléctricos en la que revisaron los números del primer trimestre del 2022.

“Tesla está trabajando en un robotaxi dedicado que está altamente optimizado para la autonomía”, dijo Elon Musk en el encuentro. Además añadió que tras implementarse esta tecnología, la compañía que desarrolla autos eléctricos pretende “lograr el costo por milla o el costo por kilómetro más bajo considerado. Eso realmente será un gran impulsor del crecimiento de Tesla”, sostuvo.

¿Cuándo habría taxis autónomos en las calles?

La promesa de Elon Musk se tiene que tomar por el lado en el que la compañía comenzaría a desarrollar los taxis robots y no cuándo estarán rodando en la calle. Para que esto último ocurra se tienen que cumplir una serie de procesos en los que se involucra, por ejemplo, a las autoridades norteamericanas que son las encargadas de dar el permiso de circulación.

Otras grandes compañías impulsan estas iniciativas desde hace mucho tiempo y todavía no han recibido el sello de aprobado para trabajar. Un taxi autónomo traslade a una persona hacia otro sitio, necesita de muchas pruebas para que un organismo autorice este estilo de funcionamiento.

Entonces, lo más probable que ocurra es que otras empresas logren este permiso antes que Tesla termine de desarrollar sus propios carros autónomos. De esta manera, esto le abriría las puertas de la aprobación, una vez que sus taxis robots estén listos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos