Internet

Elon Musk dice que Optimus, el robot humanoide de Tesla, será más valioso que el negocio de los autos

Optimus comenzaría a producirse para 2023, según había adelantado Elon Musk en la inauguración de la Gigafábrica de Texas.

El robot humanoide de Tesla se llama Optimus, y jugando con las palabras, Elon Musk se muestra muy optimista con él. Tanto como para decir que lo produciría en 2023. Y tanto más, como para predecir que será más valioso que el negocio de los autos eléctricos.

El jefe de la empresa de autos eléctricos (entre otras empresas), habló sobre el tema durante la llamada de las ganancias del primer trimestre del año.

“Me sorprendió que la gente no se dé cuenta de la magnitud del programa de robots Optimus”, afirmó Musk en la llamada. “Aquellos que son perspicaces o que escuchan con atención comprenderán que, en última instancia, Optimus valdrá más que el negocio de los automóviles y valdrá más que la conducción autónoma total”.

“Es mi firme creencia”, subrayó Musk, en la charla citada por CNBC.

¿Estará lista la versión uno de Optimus para 2023? Esto decía Elon Musk

Durante la inauguración de la Gigafábrica de Texas, Musk advirtió que para 2023 comenzarían a producir el robot humanoide de 1.76 metros de estatura y 56 kilogramos de peso.

“Tenemos la oportunidad de estar en producción para la versión uno de Optimus, con suerte, el próximo año”, apuntó a principios de abril. “Podrá hacer cualquier cosa que los humanos no quieran hacer (…) Transformará el mundo en un grado aún mayor (que los autos eléctricos de Tesla). Tal vez sea difícil imaginarlo”.

El problema es que el robot se anunció desde 2021 es poco lo que se ha avanzado o, al menos, lo que se ha mostrado al público.

Optimus podría levantar hasta 20 kilogramos y caminar a unos ocho kilómetros por hora, además de basarse en una inteligencia artificial con centro en la visión, en lugar del LiDAR o el Radar.

No representaría un peligro para los seres humanos, ya que cualquiera podría dominarlo o superarlo, en caso de que algo saliera mal. “Nada de cosas de Terminator, o algo por el estilo”, bromeó Musk durante la presentación en la inauguración de la Gigafábrica de Texas.

Las dudas de los expertos sobre los anuncios de Musk

Para varios expertos, es imposible que la versión esté lista para 2023, con pie en los problemas que ha tenido Tesla para hacer que el Autopilot esté al 100% en la actualidad.

“Afirmar que un robot del que nunca se han mostrado públicamente sus funciones resolverá todas las tareas humanas en el próximo año, o dos, es absurdo”, decía Gary Marcus, investigador y empresario de inteligencia artificial, en conversación con CNBC.

“Puede enviar lo que quiera el próximo año, ya que es el jefe, pero no hay forma de que la versión uno se acerque a sus ambiciones, si se lanza tan rápido”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos