Internet

Samsung trabajaría en el relanzamiento de un nuevo casco de Realidad Virtual

La compañía desarrollaría nuevos modelos de su Samsung Gear VR.

Samsung

En el 2015, la marca surcoreana Samsung revolucionó el mercado al lanzar unos cascos de Realidad Virtual compatible como los celulares S6, S7, S8, S9, S10 y algunos modelos del Galaxy Note.

Este dispositivo se podía usar con o sin controlador de mano, pero una de sus grandes fallas fue que requería constantes calibraciones en caliente, sumado a la crítica más importante y era su poca oferta en funcionalidades.

Sin embargo, 7 años después, la construcción de un metaverso por parte de varias compañías importantes ha impulsado a Samsung a retomar su casco de realidad virtual y crear nuevas versiones del mismo.

Tal como ya lo había anunciado en el Mobile World Congress 2022, donde indicaron que estaban trabajando en un dispositivo de realidad virtual, las nuevas filtraciones señalan que será un viejo conocido como lo fue el Samsung Gear VR.

[Samsung desarrolla mecanismo para adaptar componentes de baterías de autos eléctricos en smartphone]

Casco virtual de Samsung

De acuerdo a la información presentada por el portal especializado, LetsGoDigital, Samsung presentó ante la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) las patentes de los productos Galaxy VR’ y ‘Galaxy 360′.

Se presume que el Galaxy VR está relacionado con un dispositivo vinculado a la Realidad Virtual que puede presentarse para el Metaverso y el Galaxy 360 se trate de una cámara con capacidad para grabar contenidos 360 grados también para la realidad virtual.

“Presumiblemente, el nombre ‘Gear’ caducará, como la compañía también decidió hacer en 2018 con su línea de relojes inteligentes. En lugar del Samsung Gear S4, se anunció el Galaxy Watch, como el sucesor del Gear S3″, señaló el citado medio.

De momento sigue siendo una incógnita los detalles del dispositivo y por supuesto su fecha de lanzamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos