Internet

Meta: así lucirían los lentes de realidad mixta que usarías en el metaverso.

El proyecto que desarrolla la compañía de MarK Zuckerberg se conoce como Project Cambria.

Meta Cambria

Cuando iniciamos nuestra investigación sobre lo que consiste el metaverso, caemos en la trampa de pensar que se trata solo de realidad aumentada.

Sin embargo, el proyecto es mucho más ambicioso e involucra un concepto que se conoce como Realidad Mixta, donde se combina realidad virtual y realidad aumentada. Esta combinación permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, Meta además de trabajar en el ecosistema de su metaverso, también desarrolla el hardware que hará posible esa tecnología, entre esos los lentes.

Recientemente se dio a conocer que los lentes de realidad mixta de la compañía forma parte de un proyecto conocido como Project Cambria.

[Este será el futuro de los trabajos según Mark Zuckerberg]

Lentes del Metaverso

Estos lentes ya se habían anunciado en el Facebook Connect del año pasado, pero luego de varios meses, la información sigue siendo escasa por parte de Meta.

Según rumores, el “Cambria” seguiría siendo un equipo standalone, es decir, funcionaría con su propio procesador integrado, al igual que los Meta Quest. Sin embargo, contaría con un hardware capaz de superar equipos como los HTC Vive Pro o las Valve Index.

Integrar la realidad virtual junto a la realidad aumentada forma parte del principal desafío de este producto que busca diferenciarse del resto de los cascos de realidad virtual que ya ofrece la serie Quest de Meta.

El analista de hardware, Brad Lynch, publicó en su cuenta de Twitter unas imágenes sobre el aspecto de estos lentes.

Por otra parte el analista Ming-Chi Kuo también filtró información y especificaciones sobre este posible nuevo visor de Meta, comentando que contará con dos paneles mini LED de 2,48 pulgadas a resolución 2160 × 2160, y seguimiento de la cabeza y los ojos.

De momento se desconoce precio, fecha de lanzamientos y demás detalles de este complemento al gran metaverso desarrollado por Meta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos