Internet

COVID-19: El confinamiento en Shanghai y otras ciudades de China golpea a Tesla, Volkswagen y Toyota

Las políticas de confinamiento por COVID-19 de las autoridades locales en Shanghai obligaron al cierre de las plantas de Tesla, Volkswagen y Toyota.

El confinamiento por COVID-19 en Shanghai y otras ciudades de China genera caos en empresas como Tesla, Volkswagen y Toyota. Las ventas se están desplomando y las compañías no pueden cumplir con las metas establecidas.

De acuerdo con la CNN, las estrictas medidas de las autoridades locales obligaron cierres de escuelas, centros de recreación, edificios gubernamentales y, cómo no, fábricas de automóviles.

Un portavoz de Volkswagen explicó a la CNN que los cierres de sus fábricas en Changchun y Shanghai, desde marzo y abril, respectivamente, “están causando un retraso en la producción”.

De controlarse el brote de COVID-19 en el futuro, la compañía de origen alemán compensará los parones con turnos adicionales y otras medidas. “En este momento, estamos evaluando la situación día a día”.

Mientras, Toyota cerró su planta en Changchun desde el 14 de marzo; en el caso de Tesla, lo hizo en Shanghai desde el 28 del mismo mes.

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles develó que las ventas cayeron un 11.7% en marzo, respecto al año anterior. Es su primera caída en tres meses, contrastando con el salto del 18.7% en febrero pasado.

El aumento notable de casos de COVID-19 en Shanghai

La decisión de las autoridades locales apunta a frenar la expansión de casos de COVID-19 en Shanghai. La ciudad, de 25 millones de habitantes, enfrenta un confinamiento drástico que ya suma varias semanas.

De acuerdo con Reuters, hay más de 25 mil casos positivos por la enfermedad, el peor brote desde principios de 2020.

Se desconoce el número de muertes, puesto que el gobierno es estricto para determinar si un fallecimiento es causado o no por el coronavirus.

Las importaciones en marzo pasado cayeron por primera vez desde agosto de 2020.

“El bloqueo generalizado y las restricciones más estrictas de cero COVID en varias ciudades alrededor de Shanghai han causado importantes interrupciones en el suministro con el transporte y la logística bajo fuertes presiones”, afirmó Jian Chang, economista de Barclays, citado por Reuters.

“La reciente situación de la pandemia ha sido bastante grave, por lo que las cifras de marzo no fueron muy buenas y actualmente no vemos muchas mejoras en abril”, manifestó Chen Shihua, secretario general adjunto de la asociación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos