Internet

Niño de 12 años roba bus, maneja más de 30 cuadras, choca dos autos y lo deja abandonado

El menor se subió al bus, que se encontraba estacionado y con las llaves puestas, y lo manejó por más de 30 cuadras.

Un menor de 12 años se subió a un bus que se encontraba estacionado y con las llaves puestas, manejándolo por más de 30 cuadras.

Según consigna TN, el hecho ocurrió en la localidad argentina de Córdoba, en donde la máquina estaba fuera de servicio producto a que tenía un desperfecto mecánico y se encontraban esperando una grúa.

El niño subió al bus y lo hizo andar. Tras esto, avanzó por más de 30 cuadras en las cuales chocó contra dos vehículos que se encontraban estacionados. Luego de esto, dejó abandonado el bus.

Un vecino del sector, dio a aviso a la policía al ver al menor bajarse de la máquina y salir corriendo del lugar.

Posteriormente, los oficiales dieron con el niño, quien quedó a disposición del Juzgado de Menores de turno, hasta que fue retirado por su padre.

Las dos versiones

Por el momento, existen dos versiones sobre lo ocurrido. De acuerdo al padre del niño, “un chofer le estaría enseñando y él lo protege por miedo”.

De acuerdo al hombre, él se encontraba durmiendo la siesta cuando el menor aprovechó de salir de la casa. De igual manera, indicó que él “siempre está conmigo y que yo sepa, no sabe manejar”.

“Muchas veces se va en el colectivo hasta el fin del recorrido y lo ocultan los choferes. Muchos choferes le indicaban cómo se maneja un colectivo. Yo considero que le estaban dando un arma para matar a un niño de 12 años”, expresó.

“Gracias a Dios que mi hijo no atropelló a nadie porque podría haber sido fatal”, agregó.

Por su parte, la empresa del bus negó la historia del padre y dio a conocer su versión.

“Ersa comunica que en el día de hoy (domingo) en un hecho totalmente ajeno a la empresa, una unidad que se encontraba detenida en calle Batalla de Cepeda y Duarte Quiros esperando el auxilio fue sustraída por un menor de edad”, indicaron.

“Hicimos la denuncia correspondiente por hurto. Estamos investigando lo sucedido para esclarecer pormenores de la situación”, expresaron.

Por último, señalaron que “no hay heridos, solo otros vehículos afectados por choque”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos