Parece que ahora sí va en serio. Elon Musk ha aprovechado el marco de su Cyber Rodeo en Texas con Tesla Motors para confirmar el año final y definitivo de lanzamiento de su Cybertruck.
PUBLICIDAD
La historia de Tesla Motors con Musk y la Cybertruck ha sido relativamente vergonzosa durante los últimos años, lo suficiente al menos como para que les demos un recuento rápido antes de abordar la última novedad.
Este vehículo se supone que sería la primera camioneta eléctrica como sacada del año 2046 desarrollada por la compañía automotriz. Pero ha sufrido tantos retrasos que ya parece que cuando salga finalmente al mercado su diseño ya hasta podría ser considerado pasado de moda.
Todos recordamos, para empezar, que justo en su evento de presentación Elon terminó haciendo el ridículo, al intentar demostrar que los cristales de su camioneta eran indestructibles reventándolos con un ladrillo.
Eso, como si se tratase de una maldición gitana, fue el primero de muchos incidentes, fallos y errores que han mantenido a la Cybertruck en el limbo desde 2019. La cantidad de veces que Tesla ha anunciado su lanzamiento para luego volver a retrasar su presentación ya raya en lo cómico.
Pero parece que ahora sí, por fin, la camioneta está a punto de salir al mercado. Bueno, más o menos.
La Cybertruck llega en 2023, según Elon Musk
En el marco de su Cyber Rodeo, un evento realizado en su nueva fábrica Giga instalada en Texas, Elon Musk habló de todo lo que han logrado con Tesla Motors y lo que viene para la compañía en el futuro cercano, particularmente en esta nueva locación:
PUBLICIDAD
“Estamos ansiosos por construir [la Cybertruck] aquí. Pido una disculpa por la demora. Han sido un par de años intensos. Pero vamos a tener esto listo para ustedes el próximo año, y será genial.”
Esas fueron las palabras con las que Elon Musk confirmó una vez más que la camioneta estaría lista para salir a la venta en el año 2023.
Aunque haya algunos consumidores entusiastas que, en teoría, para cuando reciban el vehículo ya habrán cumplido casi 5 años de espera entre la entrega y el momento en el que lo reservaron por 2019.
En el Cyber Rodeo se mostró igual el último prototipo de la camioneta en donde vemos que ahora no cuenta con manijas en las puertas, aunque quedan algunas dudas sobre lo que veremos en las versiones finales.
Se espera por ejemplo que el modelo base tenga una suspensión autonivelante para compensar la carga variable, inversores de potencia integrados para suministrar electricidad de 120/240 voltios, un compresor de aire para alimentar herramientas neumáticas y, con suerte, un techo solar capaz de agregar más autonomía a la batería.
Sin embargo, la gran duda (y el elefante blanco en la habitación) ahora es cuál será el precio final de la Cybertruck. En 2019 su costo era de casi USD $40.000. Pero es poco probable que se mantenga.