Internet

LEGO y Epic Games construirán un metaverso seguro para los niños

El Metaverso contará con un espacio para niños, gracias a la iniciativa de LEGO y Epic Games, anunciada este jueves.

LEGO y Epic Games hicieron oficial su alianza para crear un metaverso seguro para niños, bajo los principios de protección del derecho al juego, la privacidad y el empoderamiento digital.

El anuncio fue realizado este jueves, en un comunicado conjunto entre las dos compañías.

Con el Metaverso como un espacio en desarrollo para la interacción, el juego, el trabajo y el conocimiento, la gran preocupación de estas empresas constituye la presencia de los niños.

Está el ejemplo de Roblox para tomar medidas: el videojuego popular entre niños y jóvenes, que constituye una especie de metaverso, ha tenido peligrosas incursiones de temas de adultos, como el sexo.

Organizaciones como ConnectSafely pidieron mayor control por parte de los desarrolladores de Roblox, llamando también la atención de las familias.

Por situaciones como estas, LEGO y Epic Games (desarrolladora de Fortnite) quieren sentar un precedente: los juegos de niños, el Metaverso infantil y juvenil en sí, debe estar protegido.

Las palabras de los jefes de LEGO y Epic Games sobre su papel protector en el Metaverso

“Las dos compañías se unirán para construir una experiencia digital inmersiva, creativamente inspiradora y atractiva para que los niños de todas las edades disfruten juntos”, indica el comunicado firmado por ambas empresas.

“La experiencia digital familiar les dará a los niños acceso a herramientas que les permitirán convertirse en creadores seguros y ofrecer increíbles oportunidades de juego en un espacio seguro y positivo”, recalcaron.

LEGO y Epic Games acordaron tres principios para el desarrollo del Metaverso seguro para niños:

  • Proteger el derecho infantil a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad.
  • También proteger la privacidad de los niños.
  • Empoderar a niños y adultos con herramientas que les den control sobre su experiencia digital.

Para Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, “estamos entusiasmados de unirnos para construir un espacio en el Metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias”.

Mientras, Niels B. Christiansen, CEO de The LEGO Group, apuntó: “Creemos que existe un enorme potencial para que desarrollen habilidades para toda la vida, como la creatividad, la colaboración y la comunicación a través de experiencias digitales. Pero tenemos la responsabilidad de hacerlos seguros, inspiradores y beneficiosos para todos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos